Alejandro Moreno prometió renunciar como líder del PRI y a su candidatura al Senado, a cambio de que Álvarez Máynez decline a favor de la candidata presidencial.
elfinanciero.com.mx
Luego de que el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, propusiera al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, declinar a favor de Xóchitl Gálvez, surge la duda de qué pasa cuando un candidato decide bajarse de la contienda para apoyar a otro.
¿Esta acción se permite en las leyes electorales?, ¿el aspirante que renunció aparecerá en la boleta?, ¿qué ocurre con los votos que eran para él o la candidata que ha declinado?
Son muchas las dudas en torno a este escenario y a casi dos semanas de las elecciones del 2 de junio, es importante aclarar qué sucedería en este tipo de casos.
Si bien Máynez ha rechazado tomar en serio este ofrecimiento, son varios los candidatos que en el pasado, e incluso durante estas elecciones, han decidido declinar por quienes en un principio eran sus rivales, por lo que no hay que descartar esta posibilidad.