Era necesario también para personas de la tercera edad, subir o bajar escaleras de presidencia a plaza de armas y viceversa
Finalmente, quedó listo el nuevo acceso para personas discapacitadas y de la tercera edad, que van de la Plaza de Armas al ingreso de la presidencia municipal en el centro y viceversa.
Cabe destacar que alrededor del edificio de la alcaldía, cuenta con rampas y accesos para población vulnerable desde la calle a la banqueta, pero no de la plaza de armas al inmueble, para que realicen sus trámites respectivos.
Desde hace varias administraciones municipales, ha habido mejoras para dotar de beneficios en materia de movilidad, dentro y fuera del edificio.
Al exterior con lo ya lo anteriormente comentado y al interior, con la habilitación de un edificio especial para las personas embarazadas, con niños pequeños, de la tercera edad y de quienes sufren y padecen de algún tipo de discapacidad.
Hace dos meses comenzó la construcción de esta nueva rampa teniendo como inicio la Plaza de Armas, finalmente ya es usada por gran parte de la sociedad civil.