Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
De inmediato quedó reparado el enorme y peligroso bache en avenida de ingreso, frente a la Administración Portuaria Integral, API.
Una vez que automovilistas y usuarios del transporte urbano, denunciaron ante este medio, la peligrosidad del enorme bache que se formó en avenida principal, una cuadrilla de trabajadores de la dependencia antes citada, se dio a la tarea de trabajar de inmediato.
Ello con el objeto de evitar algún percance que tenga fatales consecuencias, cabe destacar en la denuncia, la cual hicieron llegar a este medio, los quejosos comentaban la existencia de piedras dentro de la circunferencia del bache, las cuáles con el paso de las llantas de autos particulares o camiones, existía el riesgo de que salieran lanzadas y pudieran golpear a peatones o el cristal de una unidad.
Cabe destacar que muy cerca de donde se localizaba el enorme bache se ubican una serie de paradas de camión urbano, en donde muchas personas esperan por varios minutos el paso de las unidades, de ahí su peligrosidad.
El reporte fue hecho la mañana del pasado día 4 de agosto, en esa jornada por la tarde los trabajadores de obras públicas, ya trabajaban en la reparación del bache, por la noche existía la plena confianza de que no hubiera problemas viales.
Este fin de semana, fue de mucha afluencia turística y de tránsito local y foráneo con motivo del presente período vacacional de semana santa.
Desde el pasado sábado por la mañana, la ciudadanía y automovilistas pudieron observar como el enorme bache había sido tapado, sin ningún problema, para la presente semana harían una segunda labor para dejar de forma permanente solucionado el problema en ese tramo de tan importante vialidad de ingreso y salida de Puerto Vallarta.
Ahora solamente falta esperar que la autoridad municipal vaya desahogando uno a uno los pendientes para la mejora de obra, pues existen todavía muchos compromisos por resolver, similares a este bache de la avenida de ingreso.
Como son arreglar tramos de la avenida México, en su trayecto de El Rastro hacia la agencia Mojoneras y de ingreso a la delegación de Ixtapa por el Centro Universitario, aunque sea entera responsabilidad del gobierno del estado de Jalisco.