Por Adrian De Los Santos
La pareja que resultó con quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo, fue trasladada grave y de urgencia a bordo de una ambulancia aérea a la ciudad de Guadalajara.
Se trata de las dos personas vecinas de la colonia Agua Azul, quienes estaban dentro de su casa cuando se suscitó terrible explosión, por lo que fueron trasladados de grave a la clínica 42 del Seguro Social, en donde dada la gravedad de las quemaduras que presentaban, la mujer fue metida a la sala de shock, en tanto que el joven permanecía en la sala de urgencia bajo estricto cuidado médico.
A la explanada del IMSS llegó un helicóptero de Gobierno del estado, con personal médico de la empresa Air Evac, mismos que se hicieron cargo de preparar a las dos personas, a quienes trasladaron de urgencia a un área especializada del Centro Médico de Occidente, donde actualmente se encuentran recibiendo atención médica.
De acuerdo a lo informado respecto a estos hechos, fue a eso de las 05:45 horas del día 16 de septiembre, cuando elementos de la Unidad B-68, B-69 y B-64, acudieron a las calles de Río Tíbet y Río Ameca, donde observan que se tratabas de un incendio en el interior de un domicilio, en el cual se había suscitado una explosión por acumulación de gas L.P. en el interior del domicilio.
Los vecinos del lugar informaban que habían escuchado una fuerte explosión dentro del domicilio y habían observado salir del domicilio a dos personas lesionadas por quemaduras y se habían retirado del lugar hacia un hospital, apoyados por vecinos del lugar que los trasladaron en vehículo particular.
Ellos son Erick Jonathan Alejo Hernández, de 28 años y Rita Jazmín Vizarron Mendoza, de 25 años, ambos con 90 % de quemaduras de segundo grado, estado de salud crítico y grave.
Los bomberos se dieron cuenta de que el incendio ya había sido controlado y extinguido por los vecinos del lugar con agua en baldes y cubetas, por lo que sólo había daños materiales por la explosión y el fuego.
Los bomberos procedieron a valorar el inmueble y a controlar y retirar del domicilio un cilindro de gas L.P. de 30 kg, el cual presentaba fuga en el casquete inferior, el cual se traslada a la gasera Global Gas donde lo recibe en agente de seguridad Jorge Sandoval, eliminando así riesgos de otro posible incendio en el lugar.
Se observan daños y pérdidas de una estufa, ventanal, cama, ropa y enceres domésticos, sin haber daño estructural en el domicilio. Al lugar se presenta Elvira Patricia Sandoval Robles, quien refiere ser la propietaria del domicilio y la cual renta a una de las personas lesionadas del lugar, por lo que los bomberos le entregan el inmueble y le dan recomendaciones.