Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Fuerte despliegue policiaco y del cuerpo de Bomberos se registró la tarde de este jueves en la colonia Leandro Valle, al ser enterados por medio del 911, acerca de una casa que se estaba quemando en ese lugar.
Varias unidades acudieron al lugar, en donde al confirmar que se trataba de una casa abandonada la que se estaba quemando, procedieron a sofocar el fuego, para evitar que este se pasara a los domicilios aledaños.
En la zona había cierta molestia por parte de unas personas, quienes aseguraban que momentos antes andaban los agentes en esa zona y que habían sido ellos los que le habían prendido fuego, sin embargo, fue enterado el agente del Ministerio Público, quien ordenó se diera inicio al correspondiente llenado de registros, por lo que pudiera suceder posteriormente.
Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas de este jueves, acudiendo los agentes a la calle Abasolo, frente al Centro de Salud de la colonia Leandro Valle, en donde informaban que se estaba quemando una casa.
Al llegar los agentes de la patrulla PV-329, se dieron cuenta de que en efecto, se estaba quemando una casa abandonada, la cual sale de la Abasolo hacia la calle Genaro Padilla, esto frente a la plaza de la mencionada colonia.
A ese lugar también llegó una motobomba y la unidad de rescate PC-10, procediendo los bomberos a sofocar a cubetazos, el incendio que estaba prácticamente consumiendo un acumulo de basura y algunas prendas de vestir.
Una vez controlado el fuego, realizaron un recorrido por la zona, detectando que se trataba de una casa abandonada.
Apenas había sido controlado el incendio, cuando unos vecinos informaban que momentos antes habían llegado unos agentes, detuvieron a unas personas que estaban en el lugar y más tarde comenzó a salir humo.
Para los vecinos, fueron los agentes quienes le prendieron fuego a ese lugar, sin embargo, no estaba claro si en efecto fue así o no, el caso es que los agentes que llegaron al momento del incendio informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, a quien le dieron a conocer que se trataba de una casa que era utilizada por vagos y malvivientes y de momento no había quien acreditara ser el dueño de la finca, siendo iniciados los registros correspondientes.