Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Se trata de una familia compuesta por ocho personas, de las cuales cuatro son menores de edad, el más chico tiene dos y la más grandecita, tiene doce, los más grandes apenas alcanzaron la mayoría de edad. Hace 17 días, de la nada su casa comenzó a quemarse, las personas que estaban dentro de ella apenas alcanzaron a salir.
El fuego arrasó con todo lo que tenía a su paso, aquella pequeña vivienda que apenas habían acondicionado en ese terreno irregular, localizado en la colonia Lomas de En Medio, en cuestión de minutos el incendio agarró fuerza y fue imposible que pudieran apagarla.
Con lágrimas en sus ojos, Gerardo Solís Pérez, de oficio panadero, alcanzó a ver como aquello que con tanto esfuerzo levantó, fue consumido por el fuego, ropa, muebles, enseres domésticos, artículos de trabajo, todo se les quemó.
Este martes, a 17 días de que sucedieron los hechos, fueron detectados en el lugar, el personal del DIF municipal quienes tomaron nota de lo sucedido, es decir, le estaban dando seguimiento al caso, pues ya anteriormente habían acudido.
Ahí, en ese lugar, los hijos menores de edad de Gerardo, así como su esposa, hablaron con el personal del DIF, a quienes les pidieron ayuda pues prácticamente se quedaron en la calle.
“Yo trabaja aquí en mi casa, construí un horno y hacía pan, yo mismo salía a venderlo y de este modo sacaba para sostener a mi familia, ahora me ayudan en una panadería, me dan pan a vender y gano por comisión, gano poco, pero no es lo mismo, no me ajusta”, dijo Gerardo.
“Sabemos quién hizo esto, pero hasta el momento no nos han hecho, caso, la autoridad dice que porque no tenemos papeles de la casa, pero, y el atentado hacia nuestra familia? Eso qué tiene que ver con que no tengamos papeles del terreno donde vivimos, esas gentes que nos han quemado la casa, dicen ser familiares de un comandante, desconocemos si él los protege o si ni enterado está de lo que hacen estas personas, queremos que se nos haga justicia, porque nosotros no nos metemos con nadie, ahorita vivimos en casa de mi mamá, porque no tenemos para pagar una renta, nos dejaron en la calle”, dijo molesta la esposa de Gerardo.
Esta familia se ha sostenido por el trabajo que ambos han agarrado por su lado, donde ganan poco pero ahí la llevan, dicen, además del apoyo de los vecinos que no los han dejado solos, los han apoyado con lo poco que pueden, por lo que dejaron este teléfono, el 322 26 37073, para quien los quiera y pueda ayudar con lo que tenga.
De momento el DIF municipal ya ha comenzado a ayudarlos, pero esta familia necesita más ayuda.