Aarón Mahanaim Orozco Sandoval es uno de los criminales más buscados por las autoridades de EEUU, y se cree que podría estar en México
infobae.com
La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que anunció la búsqueda de Aarón Mahanaim Orozco Sandoval, quien se encuentra prófugo de la justicia, cuyo domicilio podría ubicarse en Tlajomulco, Jalisco, pues fue el último lugar en el que fue detectado.
‘La Garra’ y ‘El Compa’, fue incluido en la lista de los más buscados por la DEA, al ser señalado por tráfico de heroína, así como sustancias controladas con la intención de distribuir.
“Conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir heroína. Distribuir y poseer conscientemente sustancias controladas con la intención de distribuir. Mantener y utilizar instalaciones involucradas con drogas y provocar, asesorar, ayudar e instigar intencionalmente”, señala la DEA en su comunicado compartido en redes sociales, así como en su página oficial.
De acuerdo con datos ofrecidos por la DEA, se advierte que el sujeto podría estar armado, por lo que es considerada como una persona peligrosa, por lo que pide a la ciudadanía a no intentar detenerlo por cuenta propia.
Como señas particulares, se sabe que ‘La Garra’ es de tez clara, mide 1.77 metros, pesa 83 kilos, tiene el cabello café al igual que sus ojos y nació en 1981, por lo que en la actualidad cuenta con 43 años de edad.
Fue a mediados del mes de mayo, que ‘La Garra’ fue colocado en el puesto 11 de los criminales más buscados por la DEA, sin conocerse la recompensa que se pide por su captura.
Los mexicanos más buscados por la DEA
Datos de la DEA, revelan que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, está como uno de los más buscados, al ofrecerse una recompensa de 10 millones de dólares, a quien brinde información que pueda dar con su captura.
Otros nombres que también suenan entre los más buscados por las autoridades de Estados Unidos, está Carlos Omar Félix, quien es operador de laboratorios clandestinos de fentanilo y es miembro del Cártel de Sinaloa, así como Silvano Francisco Mariano, de la misma organización, quien enfrenta acusaciones similares a las del primero en mención.
Aunque ya no es uno de los más destacados, también aparece Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los fundadores del también conocido como el Cártel del Pacífico, debido a su larga trayectoria, es uno de los narcotraficantes más famosos, con más de 50 años en el crimen organizado, donde nunca ha sido aprehendido por las autoridades, al ser considerado como uno de los más poderosos.