Quitó la vida a su bebé recién nacido; enfrenta la justicia por el delito de parricidio

Los hechos ocurrieron en El Salto, Jalisco. La mujer privó de la vida a su hijo recién nacido. Cuando llegó la policía encontró en la cama al bebé y a ella acostados. La mujer fue llevada al hospital, para terminar en la cárcel, luego de que se confirmó ella era la responsable de tan lamentable circunstancia.

Comunicado | La Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala, llevó a cabo la imputación contra una mujer por su probable responsabilidad en el parricidio de su hijo recién nacido, ocurrido en el municipio de El Salto, por lo que al aportar datos de prueba suficientes fue vinculada a proceso por el Órgano Jurisdiccional.

Ella es María Elena O., quien a solicitud del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

De los hechos, esta representación social tuvo conocimiento el pasado 30 de noviembre, aproximadamente a las 14:30 horas, ya que se localizó en una casa ubicada en la calle Mezquitera en la colonia La Higuera, en El Salto, a la vinculada así como a un bebé recién nacido sin vida, con señales de violencia. Ambos se encontraban en una cama.

Desde entonces la Fiscalía Especial Regional llevó a cabo las diligencias correspondientes bajo el protocolo de perspectiva de género que permitieron establecer la probable responsabilidad de la mujer en los hechos, ya que presuntamente utilizó un objeto contundente con el cual golpeó al infante en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula que le causaron la muerte.

Además, la mujer tuvo que ser trasladada a recibir atención médica, ya que no presentaba buen estado de salud.

El Ministerio Público continúo con las diligencias, de forma objetiva y diligente, por ello logró integrar la carpeta de investigación con datos de prueba sólidos y la judicializó con la detenida, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de parricidio.

En la audiencia de imputación, en la que el Juez de Control dio valor los datos de prueba aportados por esta representación social, dictó la vinculación a proceso contra la mujer en los términos ya señalados.

La Fiscalía del Estado reitera que una de sus prioridades es la investigación de estos casos con un enfoque diferencial y especializado, en apego a los protocolos que marca la ley, para garantizar con ello una indagatoria con especial énfasis en la justicia hacia estas víctimas, por lo que continuaremos trabajando para capturar a quienes resulten responsables de estos delitos y evitar la impunidad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.