Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV
La noche de este martes se registró gran despliegue de las autoridades de todos los niveles de gobierno, en el municipio de Bahía de Banderas así como en el de Compostela, luego de que reportaron una balacera con elementos de la Policía Federal.
Más tarde trascendió que en lugar había quedado sin vida, un elemento de la Policía Federal, destacamentado en la Cruz de Huanacaxtle e identificado solo con el apellido Molina, luego de que detuvo un vehículo en el poblado de Lo de Marcos.
Pero al respecto se han desatado varias versiones, una de ellas es en el sentido de que, además de este vehículo, otros más se dieron a la fuga, sin embargo, ese dato eran solo rumores que circulaban en las redes sociales.
Los hechos sucedieron la noche de ayer, a la altura del kilómetro 108, a unos 200 metros al sur del poblado de Lo de Marcos, sitio hasta donde se trasladaron las autoridades municipales, estatales y federales, además de que se ha movido un fuerte despliegue de fuerzas militares hacia Bahía de Banderas.
Trascendió que momentos antes el oficial Jonnathan Alpizar Molina de la Policía Federal a bordo de la patrulla 11822, había detenido un vehículo en color blanco, compacto, pero que desde el vehículo le dispararon y le pegaron en la cabeza, dejándolo herido, por lo que el oficial.
Molina, se bajó de la patrulla y trató de ponerse salvo, pero fue rafagueado y entonces cayó muerto en el lugar, en tanto que el vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El oficial quedó herido de muerte y a la llegada de los paramédicos, se dieron cuenta de que ya había muerto, por lo que el lugar permanece acordonado en espera de la llegada de personal de Servicio Periciales.
Más tarde ponían en alerta a las autoridades de Puerto Vallarta, así como a los municipios de Compostela y la ciudad de Tepic, para que estuvieran alerta por lo sucedido.
Se dijo que momentos antes los agentes federales, detuvieron un vehículo, al parecer, un Jetta, del cual no se dieron a conocer más detalles y cuando el oficial se acercó al conductor, desde el interior le comenzaron a efectuar disparos que más tarde le causaron la muerte, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por el momento las autoridades judiciales y federales, trabajaron la escena del crimen con todos los cuidado, además de que llevan a cabo sus investigaciones con todos los sigilos a fin de poder aclarar estos hechos y dar con el paradero del o de los presuntos responsables.
Por el momento las investigaciones continúan al respecto y hasta esta madrugada el personal de Servicios Periciales trabajaba el asunto.
El cadáver fue levantado por personal de la funeraria San José, quienes lo llevaron al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la patrulla fue levantada por una grúa y luego se la llevaron a resguardar para seguir con las investigaciones correspondientes.