Ratifican denuncia contra youtuber con covid-19 pese a que se disculpa

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un vecino de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, ratificó la denuncia que presentó en contra del youtuber venezolano “SoyDavidShow”, por el delito de peligro de contagio por enfermedad grave.

“SoyDavidShow”, diagnosticado con covid-19, publicó el martes un video en el que ofrece disculpas a toda la gente que puso en riesgo con su “acto de imprudencia” del pasado 13 de abril, luego de haber salido de su domicilio para comprar pizzas y retirar dinero.

“No fue con la intención de dañar ni perjudicar a nadie, pido disculpas por todo este miedo que ocasioné en la población mexicana, al no abordar el tema de la mejor manera”, expuso a través de su cuenta de YouTube.

Asume la responsabilidad

En el video advierte que asume la responsabilidad de su “error”, por lo cual pidió disculpas a sus vecinos, “quienes se han visto perjudicados de una manera innecesaria”.

El 14 de abril, un día después de romper el confinamiento, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, calificó el hecho de “inaudito” e “irresponsable” y, ordenó vigilancia con una patrulla de la policía capitalina, afuera de la vivienda del venezolano.

De acuerdo con el sitio del periódico Reforma, el denunciante que ratificó hoy su denuncia presentó dos tickets de compra de la sucursal Superama Narvarte, que coinciden con la hora y fecha en que el youtuber realizó su vídeo.

La carpeta de investigación C1-FBJ/BJ1/UI1S/D/01763042020, que abrió la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Benito Juárez, en contra del venezolano, acumula dos denuncias más, la presentada por un trabajador de una tienda de conveniencia, y de la oficina jurídica de la alcaldía.

En su video original, el youtuber aseguró que tomó las previsiones necesarias, al salir con un cubrebocas sencillo, y guantes, además de hacerlo en un horario que sabía “no está saliendo mucha gente a comprar”.

                                                         
Compartir