Los integrantes del grupo radical Resistencia Civil Pacífica Nacional, fueron duramente criticados porque de manera irresponsable, pusieron a los menores en la línea de su lucha hoy durante su jornada de protesta en contra del centro de verificación vehicular en Puerto Vallarta
Automovilistas, camioneros y ciudadanos en general criticaron hoy a los integrantes del grupo radical Resistencia Civil Pacífica Nacional, RCPN, por haber usado a niños como escudos en su manifestación, por la operación del centro de verificación vehicular en el municipio de Puerto Vallarta.
Este viernes, la convocatoria para la jornada de protesta, fue a las 14 horas sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, afuera de las instalaciones del CVV.
Desde un inicio, llamó la atención para muchos acerca de la presencia de varios niños portando cartulinas alusivas al CVV y consignas en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Uno de los casos que más llamaron la atención fue el de un padre de familia, cuya complexión es de pelo chino de 25 años de edad, tez morena, 1.75 metros de estatura que cargó a su hijo de escasos tres años y lo colocó frente a una camioneta tipo plataforma cuyos integrantes tenían la encomienda de subir a un vehículo que obstaculizaba la fluidez a esa hora.
La camioneta se detuvo ante tal acción, evitando así una tragedia, el padre de familia expuso a su hijo ante la complacencia de su esposa.
Varios automovilistas y ciudadanos le gritaron que no fuera cobarde, al exponer así a su hijo, «no puede defenderse, evita una tragedia no seas cruel», le gritó el conductor de un auto particular.
En todo momento y durante la hora que duró la manifestación la pareja expuso de manera irresponsable a su hijo.
Una señora de edad avanzada sostenía una cartulina, detrás de ella se encontraba la valla humana de agentes de la policía estatal avanzando para desalojar a los manifestantes, con su otra mano, apenas si podía proteger a su nieta.
Entre empujones y gritos, la menor de aproximadamente 6 años de edad, asomaba en sus ojos miedo y temor.
Una persona le hizo ver a la señora la irresponsabilidad de exponer a la niña.
Esta misma persona le preguntó a la niña, tienes miedo?.
La señora de edad avanzada contestó no.
Pero la niña dijo, sí tengo miedo.
La señora mayor se quedó callada, pero no se retiró.
En otros frentes, durante la manifestación, niños literalmente toreaban el paso de autos, camiones y motociclistas.
Los menores siempre estuvieron expuestos a un posible accidente.