Durante el inicio del ciclo escolar 2017 – 2018, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, reafirmó su compromiso con la niñez y juventud vallartense, al señalar que continuará el trabajo conjunto con el sector educativo.
Por invitación de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica 15 y del Plantel CECyTEJ Puerto Vallarta – Pitillal, que dirigen el Mtro. Juan Carlos Santos Esparza y la Mtra.
Sandra Isabel Gómez Real de manera respectiva, el titular de la paraestatal asistió a la celebración de honores a la bandera en ambas instituciones, con la que arrancó este nuevo ciclo.
En su mensaje a los alumnos de la secundaria ubicada en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta, recordó que en este regreso a clases, más de 75 mil niños y jóvenes del municipio, ya tienen acceso al agua de calidad por medio de los bebederos escolares.
Dijo que este logro ha sido posible, gracias al apoyo brindado a esta iniciativa inédita a nivel nacional de padres de familia, maestros y directivos del sector educativo, lo que repercute positivamente en la salud de los estudiantes y la economía de sus familias.
Agregó que en próximos días, iniciará la entrega oficial de 13 de estas “casas de agua”, a escuelas de comunidades y colonias de la zona rural, entre las que se encuentran: El Zancudo, Campestre Los Ángeles, El Aguacate, La Arboleda, El Colorado, El Nogalito, Rancho Nácar, La Aguacatera, Colinas del Valle y Mismaloya.
Aseguró que continuará el impulso a los programas de Cultura del Agua al interior de las escuelas, para consolidar a Puerto Vallarta como el referente nacional en materia del cuidado y consumo del vital líquido.