Reafirmando el compromiso de su gobierno con las mujeres de Puerto Vallarta, el alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, encabezaron la celebración del segundo aniversario de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia –AMSIF-, que apoya al sector femenil del municipio, con capacitaciones en diferentes temas de salud, alimentación, autoestima, familia, valores, así como con talleres de manualidades y repostería.
En presencia de las más de 300 mujeres que forman parte de los diferentes grupos que AMSIF tiene en las colonias y agencias del municipio, recibieron su constancia de participación por asistir a este programa y el reconocimiento por parte del presidente municipal, quien las invitó a que continúen brindando su testimonio de vida para ayudar a más mujeres.
“Desde que comenzamos esta administración municipal quisimos imprimirle un sello distintivo, más humano, a todas las actividades del Sistema DIF, junto con mi esposa Candelaria Tovar. Estoy convencido de que cuidar de nuestras familias es cuidar del buen cauce del puerto que tanto queremos”, expresó Dávalos Peña.
Añadió que su gobierno se preocupa y ocupa por la equidad e igualdad de género, respetando los derechos humanos e impulsando el trabajo de todas las mujeres, siendo consciente de la importancia de ellas en el seno familiar y en el desarrollo de la comunidad. Por ello, su compromiso de seguir otorgando programas, actividades y talleres como AMSIF, que las apoyan en su crecimiento emocional y laboral.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, reconoció el trabajo de Adriana Funnes como coordinadora de AMSIF y felicitó a las animadoras por creer en este programa y brindar sus conocimientos a cada una de las mujeres que durante este año formaron parte de los diferentes grupos de esta asociación.
“En este segundo aniversario, reafirmamos que unirnos a la Asociación Mexicana para la Superación de la Familia fue una gran decisión. Hemos logrado apoyar a más de 300 mujeres, a través de diversas actividades. Así que señoras, sigan creyendo en ustedes, continúen con su desarrollo profesional y espiritual, ya tienen las herramientas que les permiten estar en paz consigo mismas y aquellas que les pueden ayudar a generar un ingreso económico; sean ustedes replicadoras de la información para apoyar a otras mujeres y sus familias”, resaltó la primera dama.
Previamente a este encuentro, se realizó una misa de agradecimiento oficiada por el padre Job Contreras, quien en su mensaje reconoció el trabajo que realiza el presidente municipal, Arturo Dávalos para dignificar a la mujer vallartense y el impulso decidido que brinda a la equidad de género. También destacó la importante labor de la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, quien junto a su equipo de colaboradores, tiende siempre la mano a las mujeres y se preocupa por su bienestar.
Durante el festejo del 2° Aniversario de AMSIF, también estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; el regidor Juan Solís; el director del Sistema DIF, David de la Rosa Flores; la presidenta del Voluntariado DIF, Sara Miller, entre otros invitados especiales.