En el ejercicio fueron evacuadas 1,196 personas de escuelas, hospitales y un restaurante; participando 29 vehículos y 115 elementos de diversas corporaciones.
«Un Tsunami puede ser un fenómeno muy devastador, por lo que todos debemos crear la cultura de conciencia y prevención, a través de este ejercicio de simulacro», expresó el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, quien agradeció a padres de familia, maestros, alumnos, personal médico, así como a los integrantes de las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales que participaron en un ejercicio que busca una mejor preparación de todas las corporaciones de seguridad municipal para enfrentar una situación de desastre natural.
Durante este ejercicio se evacuaron 1,196 personas de escuelas, hospitales y un restaurante, participando 29 vehículos y 115 elementos de diversas corporaciones, entre las que destacaron la Unidad Municipal de Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, generando un trabajo conjunto en la prevención y coordinación a favor de las familias de Bahía de Banderas. #JuntosProgresamos