A la ceremonia asistió como invitado el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y autoridades civiles y militares
El presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este martes junto a autoridades militares, el cambio de mandos de la comandancia de la 12va. Zona Naval, que asumió el Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, en sustitución del también Vicealmirante, José Daniel Reséndiz Sandoval.
La Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la institución armada, tuvo lugar en las instalaciones de la Zona Naval, a la que asistieron autoridades civiles, funcionarios de las diferentes instancias de gobierno e invitados especiales, y fungió como inspector interventor designado, el Contraalmirante Miguel Ángel Espinoza Pacheco.
Como parte del protocolo, se dio lectura de la orden extraordinaria, en la que se comunica que con esta fecha se designa al Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, como Comandante de la 12va. Zona Naval y se instruye al Vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval hacer la entrega-recepción de mando de armas, al tiempo que se informa a todo el personal de las unidades y establecimientos navales de esta jurisdicción para su conocimiento y debido cumplimiento.
El nuevo Comandante de la 12va. Zona Naval, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, y se ha desempeñado por más de 14 años en diferentes unidades de superficie de la Armada de México, como oficial subalterno, oficial de cargo, oficial de máquinas, segundo comandante y comandante de patrullas interceptoras, costeras y oceánicas.
Asimismo, como subjefe de servicios generales del Centro de Estudios Superiores Navales, con sede en la Ciudad de México; secretario particular del C. Almirante Jefe de Estado Mayor General de la Armada de México, y secretario particular del Subsecretario de Marina. Fue Jefe de Estado Mayor de la 12va. Zona Naval, además de participar en diversos cursos y especialidades, y ha obtenido diversas condecoraciones por más de 30 años de servicio a la nación, menciones honoríficas, distintivos, entre otros.
La toma de protesta de Ley estuvo a cargo del Contraalmirante, Miguel Ángel Espinoza Pacheco, quien también le dio posesión del cargo, y una vez oficializada su designación, los comandantes entrante y saliente, realizaron el pase de revista al contingente naval y presentación de los comandantes y directores de establecimientos adscritos a la Zona Naval.
Entre los asistentes a esta ceremonia, estuvieron también el Contraalmirante Audberto López Rosas, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta; el Capitán de Navío Juan Francisco Ríos Gómez, Capitán de Puerto; Miguel Ángel Silva Ramírez, presidente municipal de Cabo Corrientes, y entre los invitados, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, presidenta municipal de Bahía de Banderas.