El hermano del influencer Markitos Toys fue sepultado este lunes tras ser asesinado a balazos en Ensenada, Baja California
infobae.com
La familia del influencer Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, despidió este lunes 31 de marzo a Gail Castro, en un funeral realizado en Guadalajara, esto luego de que circulara una nueva amenaza dirigida a los llamados “Toys” en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con una imagen que ya circula rápidamente en redes sociales, el evento fue privado y contó con la presencia de familiares y allegados, entre ellos José Ismael, mejor conocido como “Conejo Toys”, Paul —esposo de Mayve Castro— y Kevin Castro, conocido como KC. En la fotografía se observa el ataúd rodeado de flores y figuras del entorno cercano a los hermanos Castro Cárdenas.
La decisión de realizar el entierro en Jalisco y no en su ciudad natal, Culiacán, ocurrió también después de que se difundiera una presunta narcomanta con amenazas dirigidas a la familia.
El mensaje fue colocado en un puente de la capital sinaloense y atribuido a la facción del Cártel de Sinaloa liderada por Ismael Zambada Sicairos, alias El Mayito Flaco, integrante del grupo criminal La Mayiza.

En el texto de la manta se leía: “Quien pise Culiacán de los Toys con gusto los esperamos. Ya no queremos ratas y sapos”, con las iniciales MF, señaladas como referencia a Mayito Flaco, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.
Así fue el ataque contra Gail Castro
El funeral se llevó a cabo tres días después del asesinato de Gail Castro, quien fue atacado el viernes 28 de marzo mientras comía en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación El Sauzal, en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con reportes policiales, el ataque fue perpetrado por hombres armados que llegaron a bordo de un Toyota Corolla color guinda. Los agresores abrieron fuego en al menos 15 ocasiones, impactando a la víctima en el pecho y abdomen.
Elementos de la policía municipal fueron alertados a través del sistema C5 alrededor de las 18:10 horas, indicando que en el kilómetro 104 de la carretera Tijuana-Ensenada había una persona herida por arma de fuego. Al arribar al sitio, los oficiales encontraron a Gail Castro tendido a la entrada del establecimiento.

El vehículo utilizado en el ataque fue hallado poco después abandonado en la colonia Colinas del Mar, a escasos metros del lugar del crimen.
El hecho generó una amplia reacción en redes sociales. En una de las imágenes difundidas por medios locales y perfiles de Instagram, se observaba a Brianda Sánchez, esposa de Gail Castro, haciendo una llamada telefónica mientras permanecía junto al cuerpo de su esposo. La escena reforzó la percepción de que el ataque fue un acto dirigido, aunque las autoridades no han confirmado un móvil relacionado con el crimen organizado.
Gail Castro, de 32 años, era uno de los cuatro hermanos Castro Cárdenas: Markitos, Kevin, Mayve y él. También era creador de contenido en plataformas digitales y contaba con su propio canal en YouTube.
Información publicada por Infobae México en diciembre de 2024 da cuenta de que este hermano intentó registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) las marcas “NINI 09″ y “EL NINI”, apodos de Néstor Isidro Pérez Salas, exjefe de sicarios de Los Chapitos, aunque sin éxito.

En enero de 2025, la familia de Markitos Toys fue blanco de un ataque armado en Culiacán, cuando un comando lanzó explosivos y disparó armas largas contra la vivienda de los padres del influencer. Días después, dos sucursales de su cadena de restaurantes Ranch Roll fueron incendiadas. También circularon rumores sobre el secuestro de Kevin Castro, lo cual fue desmentido públicamente.
Además de sus actividades como creador de contenido, Markitos Toys ha sido relacionado mediáticamente El Nini, detenido en Culiacán en noviembre de 2023 y extraditado a Estados Unidos en mayo de 2024. El propio Markitos Toys publicó en Instagram, el pasado 10 de marzo, una felicitación póstuma: “Otro año más de vida. Mi amigo, un abrazo hasta donde estés. Se le extraña viejo”.