Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Siguen apareciendo indigentes e inundan los cruceros de Puerto Vallarta. Chica se mete espada de plástico en la boca y se gana unos pesos.
Ahora es en Fluvial Vallarta, en donde se observa a una chica de 17 años de edad, introduciéndose una espada de plástico en la boca, para poderse ganar así unos pesos.
Es una muestra más del crecimiento de la pobreza y el hecho de que en cualquier estrato social, la gente sale a pedir limosna.
Al parecer esta joven no es originaria de Puerto Vallarta y que, para ganar dinero saca a flote una de tantas habilidades.
Fue observada en el crucero del exclusivo fraccionamiento de Fluvial Vallarta, en donde solamente a unos pocos metros, están pidiendo limosna algunas personas postradas en sillas de ruedas.
A esa hora de la mañana, en la otra avenida, que colina con la Francisco Villa están los débiles visuales vendiendo dulces y boletos para una rifa.
En el crucero de la misma Fluvial Vallarta, está una persona de la tercera edad de pelo blanco y largo, quien pide apoyo en favor de un centro asistencial.
Enfrente, para salir a la avenida de ingreso, Francisco Medina, se puso a pedir dinero una persona de 40 años de edad, quien cargando su maleta de viaje y una cobija, dice a los automovilistas que necesita dinero para pagar el boleto de regreso a su lugar de origen.
Así como estas historias, existen otras que automovilistas dan cuenta a lo largo del día.
Con los tradicionales personajes que piden dinero en las calles y otros que llegan y ven esta oportunidad, para salir adelante con el alimento diario.