El 93% de usuarios del organismo operador pagan a tiempo su servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.
La administración de SEAPAL Vallarta que encabeza Santiago de Jesús Centeno Ulín, reconoció el compromiso y confianza de los vallartenses con el organismo operador, ya que el 93% de los usuarios han pagado a tiempo su servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, durante el primer cuatrimestre del año 2020.
Con esto, queda de manifiesto el valor que le dan los vallartenses a estos servicios básicos durante la crisis sanitaria, toda vez que la eficiencia en la recaudación ha sido mayor en los meses de marzo y abril, que durante enero y febrero.
Cabe recordar que el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció al inicio de la pandemia, que las familias que no pudieran solventar su recibo durante el tiempo que dure esta situación, no se les reduciría ni suspendería el servicio, ni se generarían cargos adicionales o multas.
El tesorero de la institución, Carlos Alberto Patiño Velázquez, señaló que estos niveles en la recaudación son importantes para seguir otorgando un servicio de calidad y a la vanguardia, ya que Seapal Vallarta es reconocido como uno de los mejores organismos en el país, que además de contribuir al bienestar de la población, continuará siendo un factor importante en la oferta turística para lograr una reactivación económica total dentro de la nueva normalidad.
Reiteró la invitación a los usuarios que presenten alguna duda en su facturación, acudir al área de Atención a Usuarios de las oficinas centrales, Ixtapa o El Pitillal, donde serán atendidos como se merecen y les resolverán sus inquietudes, bajo las medidas respectivas de higiene y sana distancia.