Manifestación afuera del IEPC
En Jalisco comenzaron los cómputos para definir resultados de elecciones locales.
En el caso del IEPC Puerto Vallarta, un grupo de ciudadanos se manifestó de manera pacífica, para dar cuenta del recuento de votos en favor de Claudia Delgadillo, candidata al gobierno de Jalisco por MORENA, PVEM y PT.
Este miércoles 5 de junio, los Consejos Distritales y Municipales de Jalisco iniciaron los cómputos para determinar los resultados finales de las elecciones locales.
Los 20 Consejos Distritales y 125 Consejos Municipales están revisando los paquetes electorales entregados y evaluando los casos que requieren un recuento debido a inconsistencias en el escrutinio y cómputo de casillas.
Sin embargo, para la elección al gobierno de Jalisco, desde el inicio de la presente semana, Claudia Delgadillo declaró tiene todo el respaldo nacional para evitar que le roben la elección.
Su postura fue fijada en encuentro con medios de comunicación, ante un conteo de votos irregular, en el que se marcan diferencias de hasta 90 mil sufragios entre los distritos electorales federales y locales.
La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que llevarán a cabo todas las acciones legales para defender la votación que favoreció a la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos y que el IEPC se ha demorado en hacer pública; exigirán “voto por voto, casilla por casilla” si es necesario porque hay pruebas contundentes que demuestran la operación parcial y oscura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) es que Morena exigirá la revisión voto por voto de la elección del pasado 2 de junio.
Claudia Delgadillo, candidata al gobierno jalisciense por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, dio a conocer que se exigirá que haya un proceso de conteo limpio y sin corrupción en cada una de las casillas.
“No vamos a permitir que nos roben la elección”, dijo Claudia Delgadillo.
La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia denunció parcialidad de la autoridad electoral, que manipula información para generar una percepción favorable para el aspirante naranja, a pesar de que el conteo rápido ha sido anómalo e incompleto
Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que defenderá los votos emitidos por la población en Jalisco hasta tener el conteo final, que manifestó su triunfo en las urnas durante la pasada elección. Hizo un extrañamiento a los resultados del conteo rápido publicado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPCJ) y criticó la actuación del gobernador, quien prematuramente declaró ganador al candidato de emecista. Explicó que el conteo debe continuar, ya que es muy parcial y no ha recogido la información de municipios en los que ella ganó contundentemente.