En dos hechos diferentes Seguridad Pública de Puerto Vallarta ha dado resultados, al recuperar un vehículo robado y otro más, pero estos fueron los tránsitos municipales, que se percataron que traía placas sobrepuestas. En ambos casos los casos fueron turnados a la autoridad correspondiente.
Gracias a vecinos que se comunicaron con elementos de la policía municipal, se logró recuperar un vehículo que tenía reporte de robo, quedando a disposición de la Fiscalía para que acuda su propietario y lo reclame.
El reporte policial indica que siendo las 10:45 horas, en recorrido de vigilancia por la calle España cruce con la calle J. Adrián Villaseñor, en la colonia Lomas del Coapinole en esta ciudad portuaria, un masculino les informó que siendo aproximadamente las 09:30 horas, llegaron dos masculinos a bordo del vehículo de la marca Nissan, color gris plata, posteriormente se bajaron, le quitaron la batería al vehículo y se retiraron del lugar, dejando el vehículo estacionado.
Eso causó extrañeza al reportante, por ello se procedió a informar a Base Calle vía radio las placas de circulación con las que contaba el vehículo en una calca en cristal del medallón, siendo de Ciudad de México.
Posteriormente se informó que dicha placa de circulación pertenecía a un vehículo automotor de la marca Nissan, submarca Tiida, modelo 2011, color gris plata, el cual contaba con reporte de robo vigente del día 05 de septiembre. Debido a lo anterior, se le informó vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la Agencia Especial para Detenidos, quien dio mando y conducción para que se levantara el Informe Policial Homologado, así como los registros de inspección de vehículo, acta de inventario de aseguramiento, cadena de custodia e inspección del lugar. Dicho vehículo fue trasladado al depósito de las grúas, quedando a disposición de la Fiscalía.
Tránsito municipal aseguró vehículo con placas sobrepuestas
Así mismo a las 17:40 horas, un elemento de la Marina establecido en la Base CALLE, informa que arribó un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, color negro, placas de Jalisco, a verificar un vehículo descompuesto frente a las instalaciones. Por lo que salieron dos elementos a verificar la situación de dicho vehículo para pedir que ya se lo lleven y al llegar el masculino que venía en el vehículo color negro, informó que iría por sus papeles, por lo que salió el elemento de la Marina el cual refiere que verificando el vehículo color negro, tiene las placas sobrepuestas ya que le resultan de una Jeep, color blanco, y físicamente es otro vehículo, aunque no tiene reporte de robo, por lo que se da presencia en lo que arriba el personal que se hará cargo del servicio.
Por ello se pide el apoyo con Seguridad Pública para presencia ya que se hará cargo personal de la Marina arribando la unidad PV-400, la M-386, M-369, así como la PV-399 de apoyo con presencia y seguridad, luego de verificar las placas del vehículo que llegó al lugar, arroja que las placas corresponden a un vehículo marca Jeep, color blanco, modelo 98, tipo sedán particular, su propietario es vecino del municipio de Puerto Vallarta, por lo que se da vigilancia y presencia y se anexa el parte de vialidad municipal, siendo la PT-272 que se hacen cargo para proceder con el vehículo por las placas sobrepuestas.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal no baja la guardia y sigue refrendando su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en la ciudad y continúa aplicando la política instruida en este Gobierno Municipal de trabajar por sus ciudadanos y visitantes.