Red Recolector – Red Ambiental Ciprés ganó licitación para el tema de la basura en Puerto Vallarta

En sesión ordinaria de ayuntamiento, determinó que la licitación es por 15 años

Hoy en sesión ordinaria de ayuntamiento, el alcalde y regidores aprobaron que sea la empresa Red Recolector – Red Ambiental Ciprés la encargada de realizar los trabajos de recolección y confinamiento de la basura en el
Municipio de Puerto Vallarta por un periodo de 15 años.

El pleno de la comuna votó en favor de la licitación para que esta firma sea la encargada de los servicios de recolección y confinamiento de los residuos que maneja este destino de playa.

La votación fue de la siguiente manera, 14 a favor, una abstención y uno en contra, lo que representa mayoría calificada.

Una abstención de la regidora Dalila Castañeda de Movimiento Ciudadano.

Votó en contra la regidora de Movimiento Ciudadano, Micaela Vazquez.

Por otra parte, como se recordará el próximo domingo 15 de diciembre en las instalaciones de La Lija, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía, dará arranque oficial a los servicios de recolección de la recolección de la basura.

En el apartado 3 de los puntos de acuerdo se establece:

TERCERO.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, dictamina y emite resolución sobre el otorgamiento de la concesión de SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTACIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS GENERADOS EN NUESTRO MUNICIPIO PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EN EL MUNICIPIO DE PUERTO VALLARTA, JALISCO, a favor de la persona moral denominada RED RECOLECTOR, S.A. DE C.V.  de manera conjunta, en asociación mancomunada y solidaria con la persona moral denominada RED AMBIENTAL CIPRES, S.A. DE C.V. por un período de 15-quince años contados a partir de la suscripción del contrato de concesión. Lo anterior en estricto apego a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La iniciativa presentada en sesión ordinaria de ayuntamiento fue del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía

Dirigiéndonos a ustedes en atención a las facultades que se nos confieren por las fracciones II del artículo 41 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, mismas atribuciones que son reiteradas por nuestro Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en su artículo 83, los que suscribimos Síndico Municipal, Médico José Francisco Sánchez Peña, Regidoras y Regidores, C. Arnulfo Ortega Contreras, C. Micaela Vázquez Díaz, Regidor, Ing. Luis Jesús Escoto Martínez, L.A.E. Melissa Marlene Madero Plasencia, y Mtro. Víctor Manuel Bernal Vargas, con la calidad que ostentamos así como en atención a la encomienda de Integrantes del Comité conformado mediante Acuerdo de Ayuntamiento número 039/2024 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 31 treinta y uno de octubre de 2024 dos mil veinticuatro del H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, tenemos a bien emplear este medio para presentarle al máximo órgano de gobierno municipal, la siguiente:

 INICIATIVA DE ACUERDO EDILICIO

La cual tiene por objeto que el Ayuntamiento emita la Resolución de fallo respecto de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. LPN-SP-PV-001-2024, para el otorgamiento de la Concesión del Servicio de Recolección, Transportación, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos generados en nuestro Municipio para el mejoramiento del Servicio en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

                                                         
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