Redes sociales no desbancarán uso de cartas del servicio postal mexicano

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Las redes sociales no desplazarán el uso y tradición del envío de cartas mediante el servicio postal mexicano.

Aunque es una realidad que es menor la cantidad de personas que usa el envío de cartas, para enamorar, “la gente ya no se enamora como antes”.

Así lo destacó el administrador del servicio postal mexicano, Joel Ramos, quien afirma ni el watsup y el facebook, no desplazarán el uso del envío de cartas a la antigüita.

Lo anterior dijo, en el marco del día del cartero, en una ceremonia realizada en el patio central de la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En entrevista con NoticiasPV, dio a conocer también que son 40 personas las que trabajan en el servicio postal mexicano, distribuidos en las oficinas que laboran en Puerto Vallarta, en la delegación de Ixtapa, Marina Vallarta, Pitillal y El Refugio y la del Centro.

Diariamente se reciben cerca de 6 mil cartas de la gente que necesita transmitir mensajes a la antigüita.

Es una cadena que no se detiene, y a la gente le gusta este servicio, por lo que no desaparecerá.

“Manejamos envíos, paquetería, cartas, registrados y apartados”, destacó el administrador de correos en la región.

Después del evento en conmemoración al día del cartero, evento celebrado hoy en el patio central de la presidencia, el servidor público fue entrevistado, en donde refirió que es mucho el uso de los timbres postales, sobre todo por parte de los ciudadanos norteamericanos que viven en esta región.

Son los más acostumbrados a realizar todo este tipo de actividades con los timbres postales.

Finalmente dijo que menos gente, pero se sigue usando el sistema de cartas con fines de amor, eso nunca se perderá, son tradiciones, pese a los avances tecnológicos.

Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.