Durante el encuentro, se acordó la importancia de la colaboración entre instituciones para promover la seguridad de motociclistas y se anunció que la Policía Vial comenzará a multar a quienes no usen cascos certificados a partir de diciembre.
Con motivo de poner en marcha la campaña “Yo sí uso casco certificado” el director del Concejo Estatal de Prevención de Accidentes de Jalisco, (CEPAJ), José Parra Sandoval visitó esta ciudad para reunirse con los mandos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Comisario Eduardo H. Llanas Cuevas y la subdirectora de Vialidad, Katya Vargas Guillén.
Parra Sandoval destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones, para realizar las intervenciones en la vía pública y en campañas de difusión, con el fin de cuidar la integridad de los conductores de motocicletas y generar consciencia en el uso de casco certificado.
Se informó que desde el pasado mes de agosto se autorizó a la Policía Vial poder multar a motociclistas por no usar casco certificado y por el no uso de Sistemas de Retención Infantil; esto es, que no viajen menores de edad en las motocicletas y mucho menos sin casco. Por ello, es fundamental socializar el tema entre la ciudadanía antes de comenzar a implementarse en el mes de diciembre.
Además, y a petición del Comisario, se analizará la posibilidad de impartir cursos de primeros auxilios a todos los oficiales de la Policía Municipal, como primeros respondientes e incluir al personal administrativo, para que apoyen en el momento de estar ante un accidente, ya sea en la vía pública o en la oficina