Autoridades estatales y municipales refuerzan operativos en playas, carreteras y zonas turísticas con el objetivo de mantener saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Con el propósito de proteger a residentes y turistas durante esta temporada vacacional, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) ha desplegado a cinco mil elementos en todo el estado, en coordinación con corporaciones municipales.
El comandante estatal, Sergio Ramírez López, encabezó una reunión de trabajo en Puerto Vallarta con titulares y personal operativo de las unidades municipales y regionales, donde se revisó el desarrollo del operativo de Semana Santa y Pascua, y se evaluaron posibles ajustes para reforzar las acciones preventivas.
Durante el encuentro, Ramírez López reconoció la labor del personal desplegado en diversos puntos del estado: “Estamos muy orgullosos del esfuerzo que están realizando. Esta es una operación coordinada con los municipios, en la que ponemos a disposición todas nuestras capacidades operativas, logísticas y humanas. Seguiremos trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de todas y todos”.
El despliegue incluye vigilancia y atención en playas de la costa del Pacífico jalisciense, en carreteras, zonas de montaña y destinos de turismo religioso, como Talpa de Allende, que en estos días recibe una gran afluencia de visitantes.
Además, se han instalado 91 puestos de socorro a lo largo de las carreteras estatales, donde se brinda orientación a los automovilistas, se emiten recomendaciones de seguridad vial y se ofrece asistencia mecánica básica en caso de requerirse.
Las autoridades reiteran su llamado a la población a seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y a conducir con precaución, con el objetivo de lograr un periodo vacacional sin incidentes.