La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad Municipal, continúa con los operativos de vigilancia en diversas colonias de Puerto Vallarta, con el propósito de incrementar la presencia policíaca en zonas con mayor índice vandálico y delictivo.
Para ello se están implementando varios Operativos, con elementos del Área Operativa, así como el grupo especial de reacción, al mando de los supervisores encargados, a quienes el Comisario Jorge Misael López Muro, conminó para que sigan motivando a sus elementos y no bajen la guardia en el combate delictivo en las colonias de las delegaciones de la ciudad.
El recorrido del Operativo abarca diversas colonias de la ciudad, delegaciones y agencias, entre otras: Ixtapa Centro, Tamarindos, Las Mojoneras, Las Juntas, La Aurora, El Coapinole, La Floresta, Fovissste, Independencia, López Mateos, Agua Azul, Bugambilias, Buenos Aires y El Caloso.
Además en las colonias El Caloso, Ramblases, Versalles, La Vena, Gómez Farías y Barrio Santa María, donde hasta una pistola de juguete y una navaja de les localizaron entre sus pertenencias.
Todos se realizan con el propósito de inhibir el robo a casa-habitación, detectar armas y retirar de la vía pública a grupos de personas que se reúnen en las esquinas, quienes constantemente causan molestias a vecinos y transeúntes de las citadas colonias, al estar ingiriendo bebidas alcohólicas o inhalando enervantes.
El director policiaco manifestó que se implementan estas acciones para hacer frente a esta problemática, pero pidió el apoyo y cooperación de los vecinos para denunciar cualquier tipo de delitos al 911, ya que es la única forma de controlarlos.
Dijo que todas las denuncias, es necesario sustentarlas para que la Policía Municipal tenga un respaldo a la hora de actuar, pues muchas de las veces se tienen que enfrentar quejas por supuestas violaciones a los derechos humanos.
El titular de la Comisaria, enfatizó la importancia de dar continuidad a las acciones policíacas, con mayor presencia en colonias con problemas de pandillas, por lo que los operativos seguirán implementándose de manera aleatoria en el municipio, tal y como lo ha propuesto el alcalde Arturo Dávalos Peña.