De acuerdo con documentos regulatorios, el CEO de Meta vendió acciones todos los días de negociación entre el 1 de noviembre y el final de 2023.
elfinanciero.com.mx
Mark Zuckerberg vendió casi 500 millones de dólares en acciones de Meta en los dos últimos meses de 2023 después de una pausa de dos años en la que el precio de las acciones de la compañía alcanzó su nivel más bajo en siete años.
El director ejecutivo de Meta vendió acciones todos los días de negociación entre el 1 de noviembre y finales de año, deshaciéndose de casi 1.28 millones de acciones por unos 428 millones de dólares, según un documento regulatorio publicado el martes 2 de enero.
En promedio, cada venta recaudó 10.4 millones de dólares, siendo la mayor el 28 de diciembre con 17.1 millones de dólares.
Antes de este período, Zuckerberg no había vendido acciones de Meta desde noviembre de 2021. El precio de las acciones de la compañía se recuperó 194 por ciento el año pasado desde un mínimo de siete años cerca de finales de 2022. Las acciones de Meta superaron a las de todos los demás gigantes tecnológicos importantes, excepto Nvidia, el año pasado y ahora está cerca de su máximo récord de septiembre de 2021.