Icono del sitio NoticiasPV

Regidora Curiel presentó exhorto no más derrame de aguas en estacionamiento Hidalgo

Que el presidente municipal, Luis Michel tome cartas en el asunto

La regidora por MORENA, María Elena Curiel Preciado presentó un exhorto al alcalde, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez para que Seapal y la empresa que administra el estacionamiento público subterráneo Hidalgo deje de vertir aguas, provocando un malestar generalizado.

La que suscribe la L.E.P. María Elena Curiel Preciado, con las facultades y atribuciones conferidas por el artículo 40, fracción II de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, así como el diversos 49, fracción VIII del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Publica del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco; por lo anterior, pongo a su consideración el exhorto:

Que tiene por objeto solicitar al presidente Municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, instruya a al organismo descentralizado denominado SEAPAL-VALLARTA, con motivo de que se tomen las medidas y acciones necesarias con la empresa que actualmente administra el estacionamiento del conocido parque Hidalgo, localizado en la avenida México número 1040, en colindancia con las calles República de Argentina, Morelos y Jesús Langarica, de esta Ciudad Portuaria, con la finalidad de solicitarle que deje de verter agua a la vía pública.

Los antecedentes inmediatos son que vecinos, turistas, empresarios y comerciantes han reportado un inadecuado manejo de los excedentes de agua que aparentemente sale del manto friático del estacionamiento que existe debajo del parque, toda vez que de manera recurrente han sido testigos del desperdicio de este vital líquido que sale por los desagües pluviales hacia la avenida México, lo cual a generado accidentes a los transeúntes, reproducción excesiva de mosquitos como el dengue, chikunguña y/o zika, crecimiento de maleza dentro de la plaza que funciona como plazoleta y ventana al mar en el inicio de la calle Jesús Langarica del centro de nuestra ciudad, poniendo en peligro la salud de los habitantes y turistas, y así mismo creando una mala imagen para el destino turístico, el cual, es nuestra principal fuente de ingresos.

La edil prosigue en su escrito, en voz de los propios vecinos han sugerido a su vez, que este mismo pudiera ser aprovechado dentro de las mismas instalaciones del predio, siendo destinada al mantenimiento de las jardinerías, limpieza u otros.

Hago constar, a través de las fotografías anexas al presente, derivadas de un recorrido en compañía del C. Marcelo Alcaraz, quien es uno de los vecinos afectados.

Cabe resaltar que, las consecuencias anteriores se pueden prevenir, logrando además tener un espacio limpio y seguro, con el manejo responsable y adecuado del agua que desazolva la persona moral o jurídica encargada de la administración del parque Hidalgo.

Por lo anterior solicito que esta problemática sea analizada, solucionada, y en caso de asi requerirse se realice el procedimiento correspondiente para quien o quienes resulten responsables.

Salir de la versión móvil