Icono del sitio NoticiasPV

Regidora Micaela votó en contra de dar en concesión servicios de la basura

Propuesta incongruente

La regidora Micaela Vázquez del Partido Movimiento Ciudadano, fue la única que voto en contra de la aprobación de dar en concesión a favor de la empresa Red Recolector – Red Ambiental Ciprés, el regidor del Partido Verde Ecologista de México PVEM, los servicios de recolección y tratamiento de la basura en el municipio de Puerto Vallarta.

Fijó su postura de la siguiente manera:

Compañeros y compañeras regidoras soy una de las integrantes de la mesa de análisis para la concesión de la basura del municipio de puerto Vallarta, y esa para mi es una gran responsabilidad porque la constitución nos exige prestar los servicios.

Me parece irresponsable tomar una decisión de esta magnitud, porque nos entregan un dictamen de cuanto le costaría al municipio prestar el servicio al 100% con una reestructura total, dándonos una diferencia de solo 8 millones al año menos si la damos en concesión a una empresa.

«Pero ojo, los datos que nos presentan en este comparativo es como si el municipio se encuentra en ceros, como si no tenemos ni un solo vehículo, como si vamos a gastar las elevadas cantidades de combustible que los he escuchado decir que están infladas».

«Considerando servicios de gasto corriente como agua, luz e internet que no vamos a dejar de pagar y solo reflejarían un gasto doble, la nómina que tenemos que seguir sosteniendo y lo más absurdo, ¿Cómo le vamos a decir a las casi 100 familias que por no querer invertir en lo que es del municipio se van a quedar sin trabajo?».

«Me duele escuchar que no tenemos la capacidad de prestar un servicio de calidad, porque yo he sido testigo del esfuerzo, vocación y compromiso que todos mis compañeros de aseo público le invierten a su trabajo, de día, de noche y bajo la lluvia, cuando hoy lo único que les hace falta es brindarles las herramientas».

La edil dijo, «y para concluir, seamos claros, no es que dejemos de pagar, es que vamos a dejar de invertir solo en 3 años 867 millones de pesos que podrían seguir siendo patrimonio del municipio y ahora se lo daremos a una empresa que nada va a dejarnos, encima nos va a cobrar por tirar basura en nuestro relleno, gastaremos el doble al sostener el servicio para las zonas que ellos no atenderán, entonces, no habrá ahorro sino doble gasto», concluyó.

Salir de la versión móvil