Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
El pleno de ayuntamiento aprobó por unanimidad que el auditorio deportivo municipal, Agustín Flores Contreras, lleve por nombre el del ilustre vallartense, Pablo López Joya.
La iniciativa corrió a cargo del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien de esta manera – se dijo-, cumple con una máxima de reconocer el trabajo hecho por distinguidos ciudadanos en favor del deporte local.
En honor a este ilustre ciudadano vallartense, quien destacó en el ámbito educativo y deportivo, sobre todo en la especialidad del baloncesto.
Al hacer uso de la voz, el presidente municipal aseguró, “quiero expresarlo, en este recinto, creo que el profesor Pablo es una persona que se merece hacerle un reconocimiento en vida, creo que quienes estamos aquí y ciudadanos lo agradecerán”.
“Personaje que se entregó en el deporte y la educación aquí en Puerto Vallarta, fue profesor de la ETI 149 y la 3, por ello someto esta iniciativa, para que el consejo municipal del deporte se encargue de hacer este homenaje en vida a Pablo López Joya”.
Hubo un reconocimiento especial de parte de varios regidores, quienes al hacer uso de la voz, destacaron esta iniciativa, para que el homenaje sea en vida.
Fue un hombre serio, quien llegaba antes de las 7 de la mañana a la escuela, proviene de una familia arraigada que se dedicó a los telégrafos, según se leyó en reseña.
El pleno del ayuntamiento votó por unanimidad, por lo que en breve el Comude hará las gestiones correspondientes, a efecto de que esta propuesta sea una realidad a la brevedad.