Icono del sitio NoticiasPV

Registra Puerto Vallarta segundo caso de Viruela Símica; hay seis más sospechosos

La información fue revelada por la Secretaría de Salud Jalisco, donde se dieron detalles de que el segundo paciente es un extranjero canadiense, con residencia en esta ciudad. Los seis casos sospechosos asistieron a los festejos de Mantamar Beach Club. Las autoridades de salud esperan confirmar o descartar con los resultados que envíe el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De acuerdo con el director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, existe otro caso sospechoso en paciente con viruela del mono, por lo que sería el segundo caso en este puerto.

Esa información la declaró el funcionario a medios nacionales.

Mientras que la Secretaría de Salud Jalisco informó qué hay seis casos que se analizan y están valorados como sospechosos, pero en los próximos días se estará confirmado o descartado. Dichos pacientes también están registrados en Puerto Vallarta.

Respecto al paciente, considerado como el número dos, se sabe que es un hombre de 40 años de edad, originario de Toronto, Canadá, y residente en Puerto Vallarta, quien comenzó con los síntomas el pasado 7 de junio.

Se confirmó que el canadiense también asistió a los festejos del Mantamar Beach Club, donde también acudió el individuo considerado como el primer caso confirmado de Viruela del Mono, que fue un turista estadounidense proveniente de Dallas, Texas, que huyó sin respetar protocolos de prevención.

De los datos recabados también se sabe que el caso dos, que es el canadiense presenta síntomas como pápulas y picazón recurrente en la cabeza, en el tórax y las extremidades inferiores. Por lo que fue aislado por 21 días y con su respectivo tratamiento médico.

SEIS CASOS MÁS SOSPECHOSOS EN PUERTO VALLARTA, RELACIONADOS CON MANTAMAR BEACH CLUB

La SSJ informa que está a la espera del resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).Al momento el personal de Epidemiología da seguimiento a las eventuales reacciones que presenten 37 personas, quienes podrían haber adquirido la enfermedad, y fueron sometidas a aislamiento y observación.

Entre los casos analizados se cuenta a otros seis individuos que acudieron al club de playa entre el 27 de mayo y el 4 de junio del presente año, cuando estuvo presente el considerado primer caso positivo.

SINTOMAS Y FORMAS DE CONTAGIO DE LA ENFERMEDAD CONOCIDA COMO LA VIRUELA DEL MONO

La enfermedad se puede contraer a través de un contacto físico con alguien que presente los síntomas.

Las erupciones, los fluidos corporales, como líquido purulento, o la sangre de las lesiones cutáneas, y las costras, son considerados especialmente infecciosos.

Se alerta también que la ropa, la ropa de cama, toallas y objetos, como utensilios para comer o los platos de cocina, que hayan registrado contacto con personas infectadas se habrían contaminado con el virus, y pueden infectar a otras personas.

Salir de la versión móvil