Regresa México a su país a 71 haitianos por estancia irregular

4 abril, 2019

jornada.com.mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este jueves retornó a su país de origen, vía aérea, a 71 personas de nacionalidad haitiana, debido a la situación irregular migratoria en el país.

A través de una tarjeta informativa, el Instituto indicó que el vuelo despegó de la ciudad de Tapachula, Chiapas, con dirección a Puerto Príncipe, Haití.

Hay que recordar que el pasado martes un grupo de migrantes africanos y haitianos realizaron una protesta a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI en la misma ciudad fronteriza con Guatemala, en demanda de atención por parte del INM.

El objetivo de los migrantes era obtener visas humanitarias para transitar por el territorio mexicano y llegar a la frontera con Estados Unidos.

Pronóstico del tiempo

Don't Miss

La UNESCO niega a Rusia la participación en la conferencia sobre la libertad de prensa

«El Día Mundial de la Libertad de Prensa (…) se

Distraída mujer chocó su auto contra un pilar de contención

José Luis Preciado Trujillo Noticias PV Una distraída jovencita chocó