Icono del sitio NoticiasPV

Regresaba de su trabajo cuando lo mató motociclista

Por Adrián De los Santos

Fatal tragedia ocurrió la tarde noche de este sábado en la colonia Paseos Universidad en la delegación de Ixtapa, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atropellado de manera brutal por un motociclista, el cual en exceso de velocidad se subió a la banqueta y embistió a la persona, quien resultó con lesiones que fueron mortales por necesidad.

Trascendió en el lugar de los hechos, que la persona regresaba de su trabajo y a estaba a escasa una cuadra de llegar a su casa después de una larga jornada laboral, cuando inesperadamente fue atropellado de manera brutal, cuando caminaba por la banqueta.

Del presunto responsable de este fatal accidente, las autoridades municipales informaron, que el conductor de la moto se dio a la fuga, dejando tirado en el lugar la moto y a una mujer que lo acompañaba.

Sin embargo, fue detenida una camioneta y su conductor, debido a que se informaba que había tenido participación en este accidente, al cortarle el paso al conductor de la moto.

Más tarde se daba a conocer que la persona fallecida fue identificada de manera oficial como Marco Antonio Lara, de 52 años de edad, era vecino de la calle Federación, en la colonia Paseos Universidad, de oficio operador de rampa, en el aeropuerto internacional de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las 18:59 horas de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un choque con lesionados en la calle Federación, en la colonia Paseos Universidad, cerca de la carretera 544, en la delegación de Ixtapa.

Al lugar acudieron rápidamente los elementos de la patrulla PV-334 y PV-278, mismos que al llegar se dieron cuenta de que se trataba de dos personas lesionadas las que estaban tiradas en el piso, por lo que de inmediato llegaron los paramédicos del cuerpo de Bomberos en las unidades B-66 y B-69, así como la ambulancia 03 del Grupo Alondra, quienes juntos comenzaron a atender a las dos personas.

Una de ellas, el masculino, murió en el lugar de los hechos, quedando tirado al pie de una motocicleta que estaba tirada en el piso y junto con dos cascos, mientras tanto la mujer, misma que fue identificada como Cindy Alejandra Olvera Díaz, de 25 años de edad, quien dijo ser vecina de Campo Verde, estaba policontundida, por lo que de inmediato fue inmovilizada por los paramédicos que la trasladaron al Hospital Regional, en donde quedó internada.

Los oficiales procedieron a acordonar el área y dieron aviso al agente del Ministerio Público, mismo que ordenó que se diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Las investigaciones principales arrojaron, que momentos antes sobre la avenida Federación, circulaba la moto con una pareja a bordo, con dirección de Cañadas hacia Campo Verde.

Al pasar el fraccionamiento Paseos Universidad, en sentido contrario a ellos, pero sobre su carril, circulaba una camioneta propiedad de la empresa Bonafont, la cual dio vuelta a su izquierda con la intención de dar vuelta en U, sin embargo, el de la moto aceleró para evitar estrellarse contra de él, viró a la derecha, se subió a la banqueta y atropelló de manera brutal a la persona que iba caminando rumbo a su casa y que no esperaba ser atropellado al caminar sobre la baqueta.

Luego del brutal impacto, don Marco Antonio salió volando y la moto se fue derrapando, entonces el conductor se levantó y se dio a la fuga del lugar, quedando su acompañante y el peatón tirado en el piso, con los resultados ya mencionados.

Personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos, tomaron nota de lo sucedido, dieron fe de los hechos y procedieron al traslado del cuerpo sin vida al Semefo, pero antes fue identificado por sus vecinos y luego por su hijo Julio César, el cual llegó al sitio de la tragedia al ser enterado de los lamentables hechos.

Salir de la versión móvil