Icono del sitio NoticiasPV

Reinicia y Reactiva importantes apoyos para recuperación gradual de la economía

Al darse a conocer una estimación de 120 mil empleos perdidos y del 8% del PIB en Jalisco por el Covid-19, anuncian la importancia de los beneficios que otorga el gobierno estatal, a través de distintos programas, informó hoy Susana Rodríguez Mejía.

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de Jalisco, subrayó hoy la importancia de los programas Reinicia y Reactiva para apoyar a la industria productiva en la entidad, luego de los estragos que ha dejado la contingencia del Covid-19, estimados en una pérdida de 120 mil empleos y del Productivo Interno Bruto, PIB, en el orden del 8%.

Dio a conocer la implementación de programas importantes de apoyo a los distintos sectores productivos en Jalisco, a través de Reinicia y Reactiva.

Al anunciar los programas del estado de Jalisco, para la reactivación económica, dijo que es importante entender esta parte de las campañas de promoción y concientización que fueron anunciadas hoy en rueda de prensa, con el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, debe haber apoyo a todos los sectores por la actual situación del Covid-19.

Rodríguez Mejía, puntualizó ante medios de comunicación, los apoyos al autoempleo y a las empresas de todos los giros.

El plan de reactivación para el estado de Jalisco, debe hacer frente a datos fuertes que indican que el posible impacto económico del Covid-19, es un pronóstico de pérdida de empleos que es de 120 mil y una caída drástica del Producto Interno Bruto, PIB, en el orden del 8%.

Esto es, para recuperar el nivel económico, durante los siguientes años se necesitará invertir una cantidad de 120 mil millones de pesos a través de la inyección de recursos e inversiones por parte de los sectores productivos, financiero y gubernamental.

La funcionaria estatal destacó que dentro de los planes que se ejecutan en inversión pública hay protección al ingreso y el empleo en el orden de los 1, 200 millones de pesos y en el plan Jalisco por 8, 200 millones de pesos.

De los objetivos se desprende facilitar acceso a créditos, potencializar recursos del propio gobierno, desarrollar industria local, dar preferencia a negocios incentivando flujo comercial dentro del estado, promover oferta para exportación en los mercados, atraer inversiones, incrementar fuerza productiva de las mujeres y demás.

Dentro de los beneficios que se están brindando a empresas destacan el otorgamiento de recursos a fondo perdido para capital de trabajo y nómina.

Apoyo para acceder a créditos con subsidio al costo financiero, apoyo para la compra y mantenimiento de maquinaria, incentivar la conversión a industria verde, apoyo para marketing, plataformas virtuales, apoyo para participar en ferias, convenciones, apoyos para comercializar productos en el extranjero y anticipos de pago para órdenes de compra, entre otros.

Reinicia es un programa que ya opera en este momento, el cual es destinado para el capital de trabajo, destinado al empleo formal, con una bolsa de 300 millones de pesos.

Mencionó también Reactiva con una bolsa de 270 millones de pesos, un financiamiento para el desarrollo en el orden de los 200 millones de pesos, Reactiva en cadenas productivas por 200 millones de pesos e Invierte en Jalisco de 300 millones de pesos.

En Reinicia se contemplan apoyos en una bolsa de 300 millones de pesos, capital de trabajo y nómina, 180 millones de pesos, para micro y pequeñas empresas con trabajadores en el IMSS, 70 millones de pesos a empresarios de alto impacto y 50 millones de pesos a microcrédito para emprendimiento.

Salir de la versión móvil