El menor se metió entre la camioneta y el remolque que jalaba, se cayó y la pesada unidad cargada con plásticos, le pasó por encima *Lo arrastró 47 metros sobre el pavimento, dejándolo con lesiones de consideración
Delicado pero estable, se encuentra un niño de apenas 9 años de edad, el cual la mañana de este lunes fue atropellado por un remolque que era jalado por una camioneta, sobre la avenida González Gallo, frente a la Macro Plaza.
El menor se había subido a la barra metálica que conecta al remolque con la camioneta, pero al momento que el vehículo pasó por un tope, ocasionó que el menor cayera y es cuando sucedió el accidente que por poco le cuesta la vida al niño.
Los hechos fueron reportados al 911 este lunes a eso de las 10:35 horas, cuando daban a conocer que un niño había sido atropellado sobre la avenida González Gallo y Relámpago, en la colonia Vida Vallarta.
Al lugar acudieron de inmediato los elementos de la patrulla PV-332, mismos que confirmaron que se había registrado un accidente y que era necesario la presencia de los cuerpos de auxilio, debido a que el lesionado era un menor de edad, el cual estaba bastante herido.
Se trataba del niño Luis Alfredo, de 9 años de edad, con domicilio en la avenida González Gallo número 150 en la colonia Vida Vallarta, estando presente el conductor de la camioneta, el cual es tío del menor, el cual dijo llamarse José Luis, de 40 años.
Al lugar llegaron paramédicos de las unidades B- 67 a cargo del oficial Manuel Santana, así como la ambulancia B- 65 a cargo del oficial César Noé Beltrán Cueto, mismos que informan que el menor presenta fractura expuesta en tobillo izquierdo, así como escoriaciones en cráneo, cara y las 4 extremidades, por lo que al ver que eran lesiones de consideración, de inmediato lo inmovilizaron y trasladaron en una ambulancia particular al CMQ Premier.
Por su parte los oficiales de la patrulla PT- 259 a cargo del Oficial Oscar Urteaga, informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, a quien le dieron a conocer que se trataba de una camioneta Ram, en color rojo y azul modelo 1987, con las placas JV21676 de Jalisco y un remolque color blanco placas 3HYG4875 de Jalisco, la cual estaba cargada con botes de plástico reciclados.
Al cuestionar lo sucedido, se informó que momentos antes, la camioneta salió del cruce de Francisco Villa y calle Lucero, pero sin que el conductor se diera cuenta, el menor se metió entre la camioneta y el remolque, pero al pasar por el tope, el menor se cayó, siendo aplastado por el remolque, quedando atorado en el eje, por lo tanto fue arrastrado casi dos cuadras, es decir, 47 metros, siendo los gritos los que alertaron a las personas que salieron a ayudar al menor, pero para eso el vehículo ya había avanzado media cuadra más.
Grave el menor fue llevado al Hospital CMQ, en donde quedó internado, en tanto que el conductor quedó retenido y a disposición de la autoridad judicial.