Iger, quien era amigo de Steve Jobs, continuó trabajando en la firma tras la muerte del fundador de la tecnológica. Sin embargo, los contenidos y sistemas de ambas empresas comenzaron a tener competencia entre sí.
elfinanciero.com.mx
El director ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, renunció a la junta directiva de Apple, señal de una mayor competencia entre los gigantes del entretenimiento y la tecnología.
Apple dio a conocer en una presentación reglamentaria de este viernes que Iger renunció el martes. Se había desempeñado como director desde 2011 y era amigo de Steve Jobs. El cofundador de Apple también fue miembro de la junta de Disney hasta que falleció en 2011. El dúo apareció en escenario hace más de una década para anunciar una asociación con iTunes.
La relación entre las dos compañías se volvió más tensa después de que Apple se expandió a programas de televisión y películas originales, convirtiendo a la compañía con sede en Cupertino, California, en un nuevo rival potente para Disney. Esto ponía en duda el papel de Iger en la junta de la firma.
El martes, el mismo día que Iger renunció a la junta, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que el lanzamiento del servicio TV+ de la compañía sería el 1 de noviembre por 4.99 dólares al mes, socavando así la próxima oferta de Disney+. El anuncio impactó las acciones de Disney.
A principios de este año, Iger reveló que se excusaba de las reuniones de la junta directiva de Apple cada vez que surgía el tema.
Agregó que los directores de Apple «no han hablado mucho» sobre la transmisión porque era relativamente pequeña y naciente. «Hasta ahora todo va bien», declaró. «Estoy en constante discusión al respecto».
«Ha sido un extraordinario privilegio haber servido en la junta de Apple durante ocho años, y tengo el máximo respeto por Tim Cook, su equipo en Apple y por mis compañeros miembros de la junta», comentó Iger en un comunicado enviado por correo electrónico.