Renuncia Director del Hospital San Pancho ante la carencia de todo

Por Paty Aguilar
Fotos de archivo

Se reventó la cuerda en el Hospital General de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit. Renunció el director, doctor, Simón Ochoa, esto ante la falta de personal médico y carencia de insumos, lo que ha generado dar una atención médica extremadamente deficiente que está provocando inconformidad, pero sobre todo mucha presión contra lo que queda de personal médico ante la desesperación de pacientes y familias.

Personal de incidencia, los de contrato ya varios prefirieron dejar el trabajo luego de que se les deben varias quincenas. Este hospital está prácticamente abandonado por parte de la Secretaría de Salud y el gobierno del estado de Nayarit.

Según señalamientos de algunos trabajadores, hacen falta alrededor de 40 enfermeras para poder cubrir los tres turnos, tres anestesiólogos, tres cirujanos, traumatólogos y trabajadoras sociales, el problema es muy grave y claro con este desdén por parte del gobierno del estado que preside el gobernador, Antonio Echevarría García, pareciera que lo que se busca es finalmente cerrar este nosocomio que brinda servicios médico a varios municipios aledaños a Bahía de Banderas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.