proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A raíz del escándalo en Cambridge Analytica, el vicepresidente de políticas públicas y comunicaciones de Facebook, Elliot Schrage, renunció al cargo tras permanecer 10 años en la empresa, donde tuvo un papel prominente.
“Después de más de una década en Facebook he decidido comenzar un nuevo capítulo en mi vida”, declaró Schrage en su perfil de la red social.
Además, anunció que ayudará al director ejecutivo, Mark Zuckerberg, y a la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, a buscar un sucesor.
En los últimos meses Schrage fue blanco de las críticas tras destaparse el escándalo por el uso indebido de millones de datos de usuarios sin su consentimiento por parte de la empresa de análisis de datos Cambridge Anlytica.
Estos datos se utilizaron para ejercer influencia en la campaña presidencial estadunidense a favor de Donald Trump, así como para la campaña a favor del “Brexit”.
El ejecutivo fue cuestionado por la lenta y cautelosa reacción de la compañía a esa crisis, por la que Zuckerberg salió a pedir disculpas varias veces y declaró ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo.
En un comunicado, Facebook precisó que el ejecutivo permanecerá como asesor de la empresa mientras se elige a su sucesor y posteriormente ayudará con proyectos especiales. Schrage no tiene planes inmediatos, excepto “comenzar un nuevo capítulo en su vida”, agregó la compañía.
Schrage es al menos el tercer ejecutivo de alto nivel que deja Facebook este año, poniendo fin a un período de relativa estabilidad en la administración de la firma.
Jan Koum, cofundador y presidente ejecutivo del servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció su renuncia en abril, y el director de seguridad, Alex Stamos, saldrá en agosto.