Reparaciones a medias en calle de Altavela afectan comercio y tráfico vial

Grupo ARA y Ayuntamiento, llevaron a cabo la reparación momentánea, pero no definitiva de esta afectación. Se trata de los hundimientos peligrosos en calle Mar Báltico del fraccionamiento de Altavela donde se detectaron grandes socavones. Conductores de vehículos transitan por banqueta. Vecinos preocupados por la situación.

Se desesperan vecinos del fraccionamiento Altavela por la falta de atención por parte de Grupo ARA y del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, en relación a dos enormes socavones que existen en la calle Mar Báltico frente a la secundaria y primaria de esta comunidad donde hace 17 días la carga pesada de un vehículo grúa cayó en uno de ellos y dos días después a escasos 20 metros vecinos detectaron otro donde 4 placas del concreto están en falso pues bajo de ellas existe otro socavón que en su momento fue reportado.

En aquella fecha, el Ayuntamiento mediante boletín informativo dio a conocer que en 24 horas habían resuelto el problema, los vecinos desmienten, porque las afectaciones de estos daños las están sufriendo ellos y la situación del lugar prácticamente está abandonado.

Con el primer socavón solo se concretaron a taparlo con tierra y en el otro, primero los vecinos colocaron cajas como señalamiento vial para evitar que otro vehículo pesado quiebre las placas de concreto.

Con el paso de los días, Grupo ARA, constructor fallido de este fraccionamiento que se está hundiendo por todas partes, colocó dos señalamientos viales para desviar el tráfico, sin embargo, conductores irresponsables ya se dieron a la tarea de treparse a las banquetas lo que tiene preocupados y molestos a los vecinos de la zona, así como a los comerciantes que no ven para cuando inicie la reparación total de esta vialidad que es de gran riesgo, según señalan los afectados.

 

                                                         
Compartir