José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV
Al mediodía de este viernes, trascendió mediante fuentes fidedignas en torno a un supuesto asalto a mano armada en el OXXO del poblado de Lo de Marcos, en donde según se dijo que sujetos armados se metieron a la tienda y luego de amenazar y someter a los empleados del lugar, los despojaron de sus pertenencias de valor y de dinero en efectivo que en ese momento tenían en la caja, para luego huir del lugar con rumbo desconocido, aseguraron personas que se encontraban en el lugar.
Según los testigos dijeron, que ellos se encontraba al interior de la tienda OXXO, mientras que afuera estaban sus vehículos estacionados, en donde llegó de repente otro auto de donde se bajaron rápidamente dos sujetos sospechosos quienes al ingresar a la tienda OXXO, amenazaron a los ahí presentes, según dicen que uno de ellos los apuntó con una pistola, mientras que el otro se dirigía a la caja en donde a gritos le pido al encargado que le entregara todo el dinero que tenía en ese momento, desconociéndose cantidad hasta el momento.
Comentaron que estos sujetos, luego de cometer el ilícito, salieron corriendo y en el auto huyeron con rumbo desconocido.
En esos momentos solicitaron la presencia de los elementos policiacos en el lugar, pero se dijo que estos llegaron muy tarde a atender el reporte, ya cuando todo estaba en completa calma, por lo que se negaron a proporcionar detalles de lo ocurrido, según para no meterse en problemas.
En investigación aparte, nos dimos a la tarea de contactar a los encargados de la tienda Oxxo, pero estos no quisieron decir nada al respecto, solo se dijo que ellos más tarde revisarán los videos de la cámara de vigilancia para ver si los presentarán junto con la denuncia que realizaron ante las autoridades correspondientes.
Por su parte las autoridades policiacas al preguntarles sobre este reporte de asalto a mano armada, dijeron no saber nada, que solo los “Jefes” podían proporcionar esa información, según para no entorpecer las investigaciones, aunque se les dijo que había más reportes de la ciudadanía quienes comentaron que los asaltantes habían saqueado también otras tiendas antes de llegar al OXXO.
Aún no hay reporte oficial, pero tampoco se desmienten la ola de asaltos que dicen haber sufrido los pobladores de la localidad de Lo de Marcos, Nayarit, municipio de Bahía de Banderas.