proceso.com.mx
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Este fin de semana fueron ejecutadas ocho personas en la zona centro y sur de la entidad.
En calles de la ciudad de Córdoba, una persona del sexo masculino fue ejecutada. Hasta el momento no se conoce su identidad ni el móvil del crimen ocurrido en la avenida 18 y calle 22 de la colonia Los Filtros.
En otro caso, se encontró el cuerpo semidesnudo de una mujer abandonado entre unos cañaverales del municipio de Yanga. La víctima murió lapidada.
De acuerdo con la Policía, el hallazgo ocurrió la tarde del sábado sobre un camino de terracería en la localidad Las Trancas.
En tanto, en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur de Veracruz, sujetos armados emboscaron a personas que se encontraban en un lavado de autos ubicado en la carretera Transístmica. Cuatro personas resultaron muertas.
Según testigos, los presuntos agresores viajaban en una camioneta de color blanco, tipo pick-up F150, marca Ford, modelo 2010, con razón social a nombre de Casanova Rent que tiene registradas sus oficinas en la Ciudad de México.
La unidad terminó estrellada en la base del puente a desnivel uno ubicado en el libramiento de la carretera Transístmica, en la entrada de Acayucan procedente de Sayula de Alemán.
Fuentes oficiales habían informado que en un principio sobrevivieron al ataque tres de las cuatro personas, pero más tarde dos de ellas murieron en el hospital regional civil General Miguel Alemán de Oluta y la tercera en la clínica Durango de la calle Porvenir de Acayucan.
En el lugar del crimen fueron localizados cerca de 40 casquillos para rifle AR-15 los cuales quedaron esparcidos en un radio de hasta cinco metros, por lo que la policía municipal tuvo que acordonar el área desde el lavado hasta un carril de la carretera Transístmica.