proceso.com.mx
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos sicarios protagonizaron un enfrentamiento esta madrugada en los límites de los municipios de Tonalá y Zapotlanejo.
La refriega se suscitó en una brecha que conduce al Rancho La Esperanza, frente a la entrada al Ocotillo, cerca del Nuevo Periférico y la carretera a Zapotlanejo.
De manera extraoficial se informó que el saldo es de dos civiles muertos, así como un elemento de la Semar que resultó herido y fue trasladado al Hospital Militar, aunque murió horas después.
Otro dato extraoficial es que uno de los fallecidos sería José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, hijo de Nemesio Osegura, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
También se mencionó que se logró decomisar 10 armas, entre largas y cortas.
Don Chelo fue considerado como líder del autogobierno en el penal de Puente Grande y protagonista de una narcofiesta al interior de dicho lugar, fue liberado el pasado 24 de noviembre, tras ser absuelto por el juzgado Tercero de Distrito –expediente 12/2010-I– de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de granadas, y corrupción de menores
Como suele suceder, la Semar no ha revelado ninguna información al respecto.