Reportaron cocodrilos dentro de dos arroyos

En ambos casos fueron movilizados los elementos de la Policía, Bomberos y de Ecología *No pudieron capturarlos, pero sí se tomó nota para proceder enseguida con su captura *Dos están en el arroyo del Centro de Convenciones, el cual está contaminado *Otro en el de la colonia Floresta

Este jueves fueron movilizadas las autoridades municipales y personal del cuerpo de bomberos, luego de que fue reportada la presencia de dos cocodrilos en dos arroyos de esta ciudad.

El primer caso se registró por la avenida Las Flores, cerca del Centro de Convenciones, en donde los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de la presencia de dos cocodrilos en el arroyo que se encuentra poco antes de llegar a la avenida México, frente a una ladrillera.

Los hechos se registraron a las 11 de la mañana de éste Jueves, por lo que lugar acudieron elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia del área, siendo en este caso la patrulla PV-333, quienes al confirmar la presencia de los cocodrilos, dieron aviso al personal de Ecología y el personal de la Patrulla Verde.

Sin embargo, se dieron cuenta de que los cocodrilos se encontraban en una zona solitaria por lo que solamente le dieron las recomendaciones a las personas, de no acercarse a ellos debido a que se encontraban en su hábitat.

El personal de Ecología por su parte tomó conocimiento de los hechos y se retiró, manifestando que estarían pendientes por si los cocodrilos salían hacia la avenida Las Flores o hacia las fincas para proceder a su captura.

En este lugar se pudo observar que había mucha basura en el interior del arroyo, por lo que también tomaron conocimiento de estos hechos, debido a que en esta zona donde están viviendo los cocodrilos estaba muy contaminada, por ello también su importancia de capturarlos y llevarlos a una zona mucho mejor para ellos.

Más tarde entró otro reporte a los números de emergencia, en el sentido de que por la calle Girasol en su cruce con Azucena en la colonia La Floresta, también había un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de largo, el cual estaba en un arroyo cerca de los domicilios.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal junto con personal del cuerpo de bomberos, los cuales comenzaron a revisar el área para buscarlo, alcanzando a observarlo pero éste inmediatamente se sumergió en el agua y se metió en la parte baja de unos cimientos de donde ya no salió.

Fue la altura de la finca marcada con el número 1156, donde los elementos pudieron entrar y darte cuenta de que efectivamente a espaldas de ese lugar se estaba escondiendo el cocodrilo.

Los vecinos informaron que también debido a que por esa zona se la llevaban jugando algunos niños o además también andaban algunos animales, temían que esté fuera a atacar.

De los hechos también fue enterado el personal de Ecología, quien manifestó que posteriormente acudiría para colocar algunas trampas y poderlo capturar a fin de llevarlo a un lugar más seguro y apto para el mismo.

Ambos hechos quedaron registrados tanto en la base del cuerpo de Bomberos, como de Seguridad Pública Municipal, quedando en espera de que el personal de Ecología procediera a la captura de estos tres cocodrilos y llevarlos a un lugar mejor para ellos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.