Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La noche de este jueves fueron movilizadas las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio y rescate en la zona centro de la delegación de El Pitillal, tras varios reportes en el sentido de que se estaba desplomando el edificio que en su momento fue el Centro Comercial La Batalla.
Agentes de la Policía Municipal, así como oficiales del departamento de Tránsito llegaron de inmediato al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que se trataba de algo que estaba en el cuarto piso del edificio, mismo que amenazaba con desplomarse y caer sobre la calle Emiliano Zapata.
Vecinos informaron que desde el jueves por la tarde, vieron que un toldo que en su momento sirvió como anuncio, se estaba moviendo de manera considerable, tras el aire que estaba haciendo previo a la tormenta que cayó.
Sin embargo, después de las nueve de la noche, se movió y golpeó parte de la barda, lo que generó que se desplomara parte del enjarre, por lo que la gente se asustó y rápido dio aviso a las autoridades.
Al lugar de los hechos llegó el personal del cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil al mando del oficial José Luis Tello, quien comenzó a coordinar a su personal para inspeccionar y detectar cuál era el riesgo en el lugar, siendo necesario el cierre de la calle Emiliano Zapata.
Al ver que en efecto, el toldo de un tamaño considerable, estaba en riego de caer, fue retirado de ese lugar y lo bajaron al interior de las instalaciones, para quitar el riego que existía en el lugar, llegando al lugar en esos momentos el jefe del cuerpo de Bomberos, Adrián Eliseo Bobadilla, quien fue puesto al tanto de lo sucedido y al verificar que el riesgo se había eliminado, se retiró junto con su personal, no sin antes ordenar al personal de Protección Civil realizar una inspección en dicho lugar para ver si había otros riesgos o no.