*** Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad
Por Adrián De los Santos
y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM
Tras varias horas de trabajos de búsqueda en las aguas del río Ameca, finalmente el personal del cuerpo de Bomberos de Bahía de Banderas en coordinación con elementos del área de Guardavidas de Puerto Vallarta, lograron localizar y rescatar el cuerpo sin vida de la persona del sexo masculino, quien la mañana del lunes fue atacado por un cocodrilo, entre los dos puentes que comunican a ambos municipios.
El cadáver destrozado de parte del dorso, estaba además, sin el brazo izquierdo, sin parte del cuello, cual si fue de esa parte de donde lo agarró el cocodrilo, aferrándose a él sin soltarlo hasta que le arrancó el pedazo.
Las autoridades judiciales han sido enteradas de los hechos, llegaron a tomar conocimiento y han ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones de una funeraria local, para la práctica de la necropsia de ley.
Asentaron en su carpeta de investigación, que el cuerpo fue localizado a unos 500 metros de la desembocadura del río Ameca con el mar, cerca de unos ductos de desagüe del área de Vidanta, por lo que de inmediato fue asegurado para evitar que los cocodrilos siguieran devorándolo.
Una vez asegurado, fue sacado hasta una superficie segura, en donde quedó en espera de que las autoridades judiciales llegaran a tomar conocimiento de lo sucedido.
Para esos momentos el personal de Seguridad Pública Municipal procedió a acordonar el área donde fue hallado el cuerpo, permitiendo solamente el ingreso al personal de SOS animal, así como a personal de ecología de Puerto Vallarta y los elementos del cuerpo de Bomberos que participaban en este operativo en ambos municipios es decir, tanto en la zona de Vallarta como en Bahía de Banderas.
Más tarde se hizo presente el personal de la Fiscalía, quienes ya habían tomado conocimiento de lo sucedido desde un día antes por la mañana, cuando se dio la voz de alarma, en el sentido de que un cocodrilo había atacado a una persona que andaba aparentemente pescando en el río.
El cuerpo solo viste un pantalón de mezclilla, en color azul y hasta el momento no se ha dado a conocer si traía documento alguno o no, además de que nadie se ha presentado a reportar a alguna persona desaparecida con esas características, por lo que se sospecha que la persona no sea de la región.
Finalmente el personal de la Fiscalía del Estado, procedió a dar ingreso a empleados de una funeraria local, a fin de que fueran ellos los que se encargaran del levantar el cuerpo y trasladarlo a los descansos fúnebres, para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación y en espera de que alguien pueda identificarlo.