Por Adrián De los Santos
Grave e inconsciente, así fue trasladado a la clínica 42 del Seguro Social por paramédicos del cuerpo de Bomberos, una persona del sexo masculino, el cual se andaba ahogando en la playa de Los Camarones.
La persona se estaba nadando, pero lo hacía bajo los efectos del alcohol, lo que provocó que por poco perdiera la vida ahogado en el mar.
Elementos del cuerpo de Bomberos se activaron de inmediato, luego de que el personal guardavidas que estaba en el lugar, logró rescatar a la persona, procediendo a darle reanimación y de este modo evitaron que se diera la tragedia.
Por el momento se informa que la persona se encuentra grave pero estable, personal médico se encuentra trabajando con él y de momento lo mantienen consciente, de acuerdo a lo que se informó.
Fue a eso de las 14:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal y Turística, fueron alertados acerca de una persona del sexo masculino que se estaba ahogando, por la calle Panamá hacia la playa.
Rápidamente acudieron al lugar los agentes, quienes al llegar se dieron cuenta de que un guardavidas estaba dándole Reanimación Cardio Pulmonar a una persona del sexo masculino, el cual estaba inconsciente en la playa.
El guardavidas informó que tuvo a la vista a una persona con problemas para salir y mantenerse a flote, por lo que rápidamente ingresó al mar y llegó hasta la persona, a quien comenzó a ayudar para mantenerlo a flote y luego lo sacó a la playa.
Con la ayuda de otros bañistas lo pusieron sobre la arena, para comenzar con las maniobras de resucitación, detectando que la persona había alcanzando a reaccionar, llegando en esos momentos más paramédico de una empresa privada, de bomberos y de Cruz Roja, quienes estabilizaron a la persona y la trasladaron a la clínica 42 del Seguro Social.
Los agentes fueron enterados de que la persona, quien permanece como desconocida, tenía rato tratando de meterse al mar, andaba bajo los efectos del alcohol, sin embargo, para cuando llegó el guardavidas, el sujeto ya se había metido y ahora sufre las consecuencias.