*Se trata de un adolescente vecino de Los Sauces y un adulto, el menor fue llevado a una clínica *Las autoridades informaron que también fueron rescatados tres turistas de la Ciudad de México
Elementos del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas, así como su personal de Seguridad Pública y del área de rescate, auxiliaron a dos personas que estuvieron a punto de morir ahogados en el mar, en la zona el malecón.
El personal de Seguridad Pública Municipal, informó en primer término, que fue a la altura del Caballito, esto sobre el Paseo Díaz Ordaz, en donde reportaban que una persona se había metido al mar y se estaba ahogando.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, asignados a la vigilancia del área turística así como paramédicos del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas, a bordo de la unidad B-28.
Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trataba de un adolescente de apenas 15 años de edad, el cual se había metido a nadar y el mismo fue arrastrado por una ola de retorno.
Algunas personas ingresaron al mar para auxiliar a la persona y de este modo, lograron sacarlo a la playa, en donde se dieron cuenta de que únicamente estaba asustado y cansado, se trataba de un joven vecino de la colonia Los Sauces.
Al lugar también arribaron paramédicos de la ambulancia Jal 828 de Cruz Roja, bajo el mando de Vanessa Cruz, quienes realizaron el traslado de la persona a un hospital para una valoración médica, toda vez que el adolescente se sentía mal.
Las unidades continuaron su recorrido normal, cuando nuevamente les reportaron que a la altura del museo Naval, una persona se estaba ahogando, por lo que también se activaron y acudieron rápidamente para auxiliarlo, se trataba de una persona de sexo masculino que manifestó el mismo, se andaba ahogando debido a que se le había ido un zapato al acercarse a la playa y al meterse por él, fue arrastrado por una ola de retorno.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas, ingresaron y se dieron cuenta de que únicamente andaba cansado, por lo que le dieron las recomendaciones a seguir, intentando que presentaba algunas escoriaciones, debido a las piedras que existen en ese sitio.
Los elementos le dieron las recomendaciones a seguir, informado de los hechos a su base de estos dos servicios que fueron atendidos de forma inmediata.
Por otra parte se dio conocer que ya se habían realizado algunos rescates, mismos que fueron informados por personal de Seguridad Pública Municipal.
Se dio a conocer que el otro reporte se dio a las 14:30 horas, cuando elementos de Guardavidas en la playa Camarones, frente a SEMARNAT, realizaron rescate de tres personas que se encontraban en una corriente de retorno a unos 20 metros de retirado de la orilla.
Los mismos se encontraban cansados, por lo cual los guardavidas ingresaron a prestarles apoyo con la técnica de remolque, así mismo, asegurándolos hasta hacerlos llegar a la orilla, encontrándose con bien, conscientes y orientados, informando que no ocupaban apoyo de la ambulancia.
Auxiliaron a Cinthia de 15 años, Esmeralda Mejía Martínez, de 22 años, Luis Ángel Mejía Martínez de 27 años, hospedados en el hotel Canto del Sol, procedentes del Estado de México, a quienes les dieron las recomendaciones a seguir.