La localización del joven en Tlaquepaque destacó la importancia del trabajo coordinado en la búsqueda de personas desaparecidas en ambos Estados.
Newsroom | NoticiasPV Nayarit
Después de una búsqueda que abarcó dos años, Mauricio, un joven de 22 años de edad, quien desapareció en la ciudad de Tepic, Nayarit, en enero del año 2022, finalmente fue localizado esta semana en calles del municipio de Tlaquepaque, Jalisco. El hallazgo fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y las autoridades involucradas en la búsqueda de personas.
El pasado martes, miembros de la célula de búsqueda de Tlaquepaque encontraron al joven, quien se encontraba desorientado. Inmediatamente establecieron contacto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para verificar si existía un reporte de búsqueda con sus características. Aunque no se encontró ningún registro en la base de datos, las características de Mauricio coincidían con una fotografía publicada por un colectivo en Nayarit.
Ante esta coincidencia, el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco se comunicó con sus homólogos en Nayarit para iniciar una colaboración y establecer contacto con los familiares de Mauricio. Una vez confirmados los datos del joven y establecido el contacto con su familia, el personal de la comisión se trasladó a los límites entre Jalisco y Tepic, donde entregaron a Mauricio a la Comisión de Búsqueda de Personas de Nayarit, quien se encargará de reunirlo con sus seres queridos.