En reunión con autoridades auxiliares de Bahía de Banderas, el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, ofreció todo su respaldo a Jueces Auxiliares y Delegados Municipales, quienes externaron el retiro de apoyos y cancelación de gestiones en el anterior ayuntamiento.
La respuesta del Alcalde fue expresarles su respeto y compromiso, abriendo un inmediato canal de comunicación, al recibir durante esta reunión las necesidades de sus comunidades y también señalando que dentro de las posibilidades económicas del Municipio, recibirán toda la atención y apoyo de su gobierno.
En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Cristian Valiente, señaló que es de reconocerse la labor que realizan Jueces y Delegados como gestores y facilitadores emanados de sus propias comunidades.
“Resolver las necesidades más apremiantes los convierten en un puente vinculante entre el Ayuntamiento y su comunidad donde fueron electos, por tanto la comunicación, la coordinación debe ser a tiempo, eficaz, y en el momento oportuno debemos dar respuesta a esas necesidades comunes. Estoy para atenderlos, como ha sido la instrucción de nuestro Presidente».
En la misma reunión, la titular del Registro Civil de Bahía de Banderas, Nadia Paniagua, exhortó a las autoridades auxiliares para que toda persona que desgraciadamente llegue a fallecer, tramite de inmediato su respectiva acta de defunción con la finalidad de ofrecerle tranquilidad a sus familiares, debido a que hay muchos casos de personas cuyas familias no pueden concluir sus asuntos de sucesión, especialmente en temas agrarios.
Finalmente Jaime Alonso Cuevas Tello se comprometió a colaborar y mantenerse al pendiente de las carencias y necesidades de las comunidades, a través de las diferentes direcciones de su Gobierno Municipal, haciendo siempre más con menos.
«Trabajaremos en equipo con todos, porque el objetivo es sumar a este proyecto llamado Bahía de Banderas y los Directores del Décimo Ayuntamiento deberán atender, entender y resolver» concluyó.