Icono del sitio NoticiasPV

Restos humanos son de una mujer

Adrián De los Santos

Los restos mortales hallados la tarde de este martes en un terreno baldío, localizado cerca del Rancho Nácar, entre Eco Terra y El Cantón, pertenecen a una mujer, informaron las autoridades judiciales, mismas que llevaban a cabo sus investigaciones en torno a estos hechos.

Trascendió que se trata de una femenina de aproximadamente 35 a 40 años de edad, las cual tenía de dos a tres semanas de evolución, es decir, hace ese tiempo aproximado que la mujer fue asesinada y enterrada en esa zona.

Se dio a conocer que por el estado en que fue hallado, en esta ciudad no fue posible saber la causa de muerte, por lo que los restos mortales serán enviados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Guadalajara, a fin de que sean enviados al área de antropología forense, para determinar la causa real de su muerte y además, el tiempo aproximado que tiene de muerta.

Se informó además, que el grupo de homicidios trabaja además en coordinación con el grupo de desaparecidos, a fin de revisar en la lista de personas desaparecidas, a fin de saber si se trataba de alguna de las que están reportadas o no, para ello tendrán que llevar a cabo los estudios correspondientes, como cotejar las pruebas de ADN con las personas que pudieran ser familiares de esta persona.

Tal como se dio a conocer, que la tarde del martes cuando los elementos de la Policía Municipales, Estatal e Investigadora llegaron a un costado del Rancho Nácar, donde hallaron un cráneo humano, ropa de vestir tanto de hombre como de mujer y además, un área con tierra removida, misma que al ser revisada, hallaron huesos y otras partes del cuerpo humano.

El agente del Ministerio Público llegó al lugar donde los agentes de la Policía Municipal ya habían iniciado una Carpeta de Investigación y en base a ello, procedieron con las primeras averiguaciones.

Salir de la versión móvil