Como medida preventiva por Covid-19, autoridades colocaron cinta preventiva, para evitar que las personas hagan ejercicio o saquen a pasear a sus mascotas, aunque en un tramo ya rompieron el cerco.
Apenas colocaron la cinta preventiva en la ribera del río Pitillal y ya la rompieron.
El objetivo para las autoridades era restringir el acceso al paseo de la ribera en el río Pitillal, por lo que desde temprano la señal era que nadie saliera a correr, hacer ejercicio o pasear a sus mascotas.
A lo largo del paseo de la ribera, desde los linderos de la avenida Francisco Villa, pasando por avenida Grandes Lagos y llegar a la avenida Francisco Medina, elementos del gobierno municipal colocaron esta cinta preventiva, con la finalidad de evitar posibles contagios del Covid-19.
Sin embargo, en cuestión de horas, el tramo en avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, hacia la avenida de ingreso, Francisco Medina, la cinta ya estaba rota.
Cabe destacar que durante la presente contingencia por el Covid-19, mucha gente sale a correr, hacer ejercicio y pasear a sus mascotas en este paseo, por lo que en las mañanas y en tarde noche, se aglomeran varias personas y para evitar riesgos se tomó la decisión de restringir este paso.
Lo anterior, luego de que el gobierno federal, anunció esta semana que la contingencia se prolonga todo el mes de mayo, pues se vienen semanas difíciles de posibles contagios.